NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Unzué: “Recibir la insignia es una gran satisfacción”

La Asociación de Veteranos de Osasuna homenajea a Unzué, quien acumula una exitosa carrera como jugador. Debutó y se retiró en el club rojillo.

Actualizado a
Unzué: “Recibir la insignia es una gran satisfacción”

El pasado mes de junio, Juan Carlos Unzué, quien acumula una exitosa carrera deportiva que como jugador comenzó y finalizó en Osasuna, anunciaba que padece ELA. Lo explicó con la templanza que siempre le ha caracterizado y mostraándose fuerte mentalmente. Esta tarde, la Asociación de Veteranos de Osasuna ha querido homenajearle, imponiéndole la insignia de honor y entregándole el carnet de socio honorífico del club, el presidente rojillo, Luís Sabalza y el presidente de los veteranos, Lucrecio Luquin, han sido los encargados de hacerle entrenga. Además le han entregado un cheque de 1.000 euros que irá destinado a ANELA (Asociación Navarra de ELA).

Ex compañeros del navarro en diferentes épocas, como los hermanos Flaño, Juantxo Elía, López Vallejo, Fran Jusué , Miguel Merino o López Vallejo no quisieron faltar a la cita. Unzué se mostró enormemente agradecido y algo emocionado: “Tengo que dar las gracias a Ángel López, que fue la persona que se puso en contacto conmigo y a todos los que forman los veteranos. Que ellos hayan sentido que merezco esta insignia para mí es una gran satisfacción. Esto me da la oportunidad de pasar un rato súper a gusto”. La presencia de sus ex compañeros hizo evidente que Juan Carlos Unzué dejó huella en ellos: “Uno siempre tiene la sensación de que es querido por los que tiene alrededor. Yo en aquellos momentos hacía lo que creía que tenía que hacer, sabiendo que perteneces a un club, defiendes un equipo y estás en un vestuario. La unión hace la fuerza. Cuando estás en un momento de dificultad y ves el apoyo de la gente piensas en que algo has hecho bien”.

En cuanto a cómo se encuentra: “Físicamente estoy más o menos parecido. Con la enfermedad que tengo la palabra mejora deja de existir, así que estoy contento de que la progresión esté siendo lenta. En el aspecto mental, diría que desde el día que lo hice público estoy incluso más fuerte”.