NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sigue en directo las reacciones al 'caso Messi'

Actualizado a
Sigue en directo las reacciones al 'caso Messi'

La entrevista completa de Messi con Goal en vídeo

Un culebrón de época: cronología de los 11 días que Messi dejó sin aliento a los culés

BARCELONA

Un culebrón de época: cronología de los 11 días que Messi dejó sin aliento a los culés

11 DÍAS PARA LA HISTORIA EN CAN BARÇA

Ayer, Leo Messi anunció que se quedaría y resolvió su futuro. Así han sido estos once días de infarto en Can Barça ante la posible salida de uno de los mejores jugadores de su historia. 

Messi no se presenta en la Ciutat Esportiva

BARCELONA

Messi no se presenta en la Ciutat Esportiva

MESSI NO SE PRESENTA

El argentino, después de comunicar que se quedará en el Barcelona, no acudió a la Ciudad Deportiva para pasar los test PCR. Se espera que llegue el lunes. 

LAPORTA FIRMA LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA BARTOMEU

La Plataforma Més que una Moció anunció el apoyo de Joan Laporta, expresidente del Barcelona, a la moción de censura contra Bartomeu, actual máximo responsable. "Solo el socio puede hacer realidad la primera moción de censura transversal y unitaria de la historia del club. Está en nuestras manos. Gracias, Joan Laporta, por apoyar a Més que una Moció", twittearon. 

"Me hubiera gustado un acuerdo entre el Barça y Messi"

ESPAÑA-UCRANIA | LUIS ENRIQUE

"Me hubiera gustado un acuerdo entre el Barça y Messi"

LUIS ENRIQUE SE PRONUNCIA SOBRE MESSI

"No sé si pronunciarme sobre Messi..., pero lo voy a hacer. Creo que los clubs están por encima de todas las personas, jugadores y presidentes. El Barcelona, fundado en 1899 es uno de los mejores del mundo, que ha ganado títulos siempre. Es evidente que ha habido una relación maravillosa. Leo ha hecho que el Barça creciera de manera exponencial pero me hubiera gustado mucho más que se hubiera llegado un acuerd amistoso. Tarde o temprano Messi dejará de jugar en el Barça. Es de bien nacidos ser agradecidos por las dos partes, y hubiera estado bien que hubiera sido todo amistoso. El Barcelona seguirá ganando títulos sin Messi, y Messi seguirá siendo un futbolista maravilloso", dijo el seleccionador durante la rueda de prensa previa al partido ante Suiza. 

EL BARÇA REACCIONA

La reacción del Barça se ha hecho esperar, y ha sido escueta. El club azulgrana solo se ha hecho eco de dos frases del argentino.

ESPN

ESPN DEPORTES

Recadito a Messi: "Dos novelas de Messi que acaban en nada"

TYC SPORTS

TYC SPORTS

Opiniones de todos los colores: "Un papelón mundial", "La libertad es libre"...

CLARÍN

CLARÍN

"Un divorcio que termina en un matrimonio a la fuerza"

VÍCTOR FONT SE PRONUNCIA

Uno de los candidatos a las elecciones para la presidencia del FC Barcelona, Víctor Font, se ha pronunciado sobre las declaraciones de Messi. "Solo con un proyecto sólido, bien trabajado, superaremos los retos de futuro. Reconstruiremos el Barça. ¡Sí al futuro!", han sido sus palabras.

OLÉ

DIARIO OLÉ:

"Messi: miedo escénico para pasar del dicho al hecho..."

ASÍ HA ANUNCIADO GOAL LA CONTINUIDAD DE MESSI

MESSI

MESSI SE QUEDA EN BARCELONA

El argentino, semanas después de que pidiera al club por burofax su salida como agente libre, finalmente ha anunciado que permanecerá una temporada más en la Ciudad Condal. La negativa del club a negociar su salida ha sido la que ha decantado la situación, ya que el '10' no quiere entrar en juicio con el equipo de su vida.

SE RETRASA EL COMUNICADO

En un primer momento se filtró que el vídeo en el que el argentino iba a comunicar su decisión se haría público a las 17:00 pero finalmente parece que será una hora más tarde. 

Messi pide dejar el Barça ya

BARCELONA

Messi pide dejar el Barça ya

EL PRINCIPIO DE TODO

Recordemos que la bomba saltó el 25 de agosto, cuando se filtró que Messi había enviado un burofax al Barcelona pidiéndole su salida. 

LARGA ESPERA

A los aficionados culés, la espera del comunicado de Messi se les está haciendo interminable...

MESSI ANUNCIARÁ SU DECISIÓN A LAS 17:00

El argentino podría hacer oficial su decisión de quedarse en el Barcelona en unos minutos...

DEPORTES CUATRO: MESSI PODRÍA DECIR ESTA TARDE QUE SE QUEDA

Según la cadena de Mediaset, el futbolista podría hacer un comunicado confirmando que seguirá en el Barcelona esta misma tarde del viernes. 

TYC SPORTS: SE QUEDA PARA EVITAR LÍOS LEGALES

El medio de comunicación asegura que el argentino habría dado marcha atrás en su decisión de marcharse del Barcelona para evitar tener que ir a la Justicia. Además, evitaría un quebradero de cabeza al equipo por el que fichara, presumiblemente el City. 

Rivaldo: "Los culés no criticarán a Messi si se queda en el Barcelona porque lo adoran"

BARCELONA

Rivaldo: "Los culés no criticarán a Messi si se queda en el Barcelona porque lo adoran"

"ES TRISTE QUE MUCHAS ESTRELLAS NOS HAYAMOS IDO POR LA PUERTA DE ATRÁS"

Rivaldo analizó el posible giro de guión en el 'caso Messi': "Si Messi continúa no será ningún problema porque los aficionados lo adoran y saben que todavía es el jugador que marca las diferencias en el equipo". Además, quiso dejar un recado al club azulgrana: "Es triste que muchas estrellas del Barcelona nos hayamos ido por la puerta de atrás". 

¿MÁS NOTICIAS?

Después de un cruce de comunicados entre los abogados de Messi y LaLiga, TyC Sports ha soltado la bomba de que el argentino se queda. Queda por ver si habrá más novedades en el día de hoy. 

TYC SPORTS: MESSI SE QUEDA

El medio argentino que adelantó el burofax de Messi para salir el Barcelona adelanta ahora mismo que el '10' ha decidido quedarse en el equipo azulgrana. 

COMUNICADO DE LALIGA

Laliga no ha tardado mucho en responder públicamente al comunicado de los abogados de Messi. Esto es lo que dice: "Desde LaLiga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto".

LALIGA MEDITA CONTESTAR

El organismo que preside Javier Tebas se está pensando en responder al comunicado de Messi hoy mismo. Recordemos que la nota de LaLiga reclamando la cláusula es del 30 de agosto. 

MANTIENEN SU POSTURA

En la carta que firma Jorge Messi, se acusa a LaLiga de una "obvia parcialidad" y se mantiene que Leo puede irse sin pagar la cláusula. "Es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no se aplica en absoluto", reza el comunicado que se ha enviado al organismo. 

comunicado

COMUNICADO DE LOS ABOGADOS DE MESSI

"Desde Leo Messi Management S.L., os remitimos la carta que el Sr.Jorge Messi, representante del Sr.  Lionel  Andrés  Messi  Cuccittini,  ha  enviado  esta  mañana  al Presidente  de La  Liga,  el  Sr. Javier Tebas". Y se adjunta esta misiva. 

LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE

En el mundo, todavía queda gente confiando que Messi abandone el Barcelona y arrimando el hombro para que su equipo lo pueda fichar. 

LaLiga: la cláusula de Messi está en vigor y tendrá que pagar

BARCELONA

LaLiga: la cláusula de Messi está en vigor y tendrá que pagar

EL COMUNICADO DE LALIGA

Recordemos que el pasado 30 de agosto LaLiga emitió una nota oficial en la que se ponía del lado del Barcelona, asegurando que la cláusula de rescisión sigue vigente en el contrato de Messi y que no autorizaría la salida del jugador si no la abonara (700 millones de euros)

"LE DIRÍA A MESSI QUE SE QUEDE, DEBE MORIR ALLÍ"

El exseleccionador argentino 'Coco' Basile también opinó sobre el futuro de Leo: "Le diría a Messi que se quedara en el Barça, que es su equipo, que es su vida. Nació allí y debe morir en el club, allí".  Y añadió: "Ahora el equipo ha bajado el rendimiento, pero a Messi lo continúo viendo extraordinario"

¿Y si finalmente se queda Messi? La variedad de opiniones que ha creado el '10' en la afición culé

BARCELONA

¿Y si finalmente se queda Messi? La variedad de opiniones que ha creado el '10' en la afición culé

DIVISIÓN DE OPINIONES

La posibilidad de que Messi se quede en el Barcelona parece estar más cerca. Y no a todo el mundo le parece igual de bien que el argentino de marcha atrás en su decisión de marcharse. 

COMUNICADO A LA VISTA

Según Sphera Sport,Messi ya tendría escrito el comunicado oficial en el que confirma que seguirá en el Barcelona hasta final de temporada. 

GRIEZMANN

GRIEZMANN ESPERA QUE MESSI SE QUEDE

"Tratamos de recibir noticias sobre el tema, pero es un asunto entre el club y él. Solo esperamos que se quede", admitió Antoine cuando le preguntaron desde Francia, donde está concentrado con la selección, sobre la posible marcha del argentino. 

Messi y el efecto dominó

JORDI PUNTÍ

Messi y el efecto dominó

MESSI Y LAS CONSECUENCIAS DE SU MARCHA ATRÁS

"Si finalmente Messi se queda, pues, no debería sorprendernos que el efecto dominó económico provoque algún traspaso cuantioso inesperado, y en ese reparto Griezmann podría ser una víctima colateral"

LA DECISIÓN DE MESSI, CERCA

Según anuncia Post United, el crack argentino ya habría decidido que se queda en el Barça y lo anunciaría en las próximas horas. Inmediatamente se uniría de nuevo a la plantilla para retomar los entrenamientos junto a sus compañeros. 

Suárez

CUATRO: MESSI HABRÍA PUESTO A SUÁREZ DE CONDICIÓN

El futuro de Messi parece estar cada día más cerca del Barça. El astro de la albiceleste estaría dispuesto a dar marcha atrás a su decisión de dejar el club blaugrana.

Es más, según informa Cuatro, Leo habría puesto a Luis Suárez de condición en la reunión con Bartomeu y la directiva.

El uruguayo estuvo en la tarde del jueves en la casa del argentino, posiblemente hablando de su futuro profesional...

Robertson

ROBERTSON NO QUIERE A MESSI EN LA PREMIER

Andrew Robertson, defensor del Liverpool, ha afirmado que no le gustaría ver al crack argentino en la liga inglesa. La razón, principal, porque no estaría en su equipo. 

"He jugado dos veces contra él y son los partidos más difíciles que he jugado nunca. No lo quiero ni pensar. El Liverpool ha descartado su posible fichaje. No lo quiero cerca de la Premier, espero que siga siendo así". 

FREIXA: "ESTO NO PODÍA IR LEJOS"

El exdirectivo del Barcelona asguró que "pudo acceder al contrato de Messi y al burofax que envío al club y vi que no tenía mucho recorrido". Son declaraciones hechas en el programa Tot Costa, de Catalunya Ràdio. 

Sport

"SE LO PIENSA"

Sport también coincide que la idea de que Messi finalmente se va a quedar en el Barcelona.

"La postura de Bartomeu le ha puesto contra las cuerdas. Medita quedarse hasta el 30 de junio y luego negociar con otro club. En las próximas horas dará a conocer su decisión", aseguran. 

MD

"LOS MESSI RECAPACITAN"

Así abre hoy la información sobre Messi el periódico Mundo Deportivo. "El padre no descarta seguir un año más en el club y mantiene una larga reunión con Leo". 

Luis

VISITA DE LUIS SUÁREZ

Lionel Messi, que se encuentra recluido en su casa desde que saltó a los medios la información sobre su posible salida del Barcelona, recibió en la tarde del jueves la visita de su amigo Luis Suárez.

El uruguayo, junto al resto de su familia, se trasladaron a la vivienda del astro argentino. Justo horas después se habla de que si finalmente Messi no abandona el Barça, bloquearía la salida de Suárez...

UNZUÉ ENTIENDE A MESSI

"La decisión que ha tomado no es un calentón, es algo meditado y seguro que tiene sus razones, por lo que lo conozco lo tengo claro", aseguró.

italia

LEO BLOQUEA A LUIS SUÁREZ

En Italia están atentos con la posible salida del uruguayo del Barça, después de que se conociese la noticia de que Koeman no cuenta con él.

El Corriere dello Sport asegura en su portada que Messi, de finalmente decidir quedarse en el club culé, bloquearía la salida también de su amigo Suárez...

MESSI NO HABLARÁ 

A pesar de la reunión de Leo con su padre, y a no ser que cambien mucho las cosas en las próximas horas, el argentino no hablará públicamente. Así lo ha informado Moisés Llores, el corresponsal de ESPN en Barcelona.

El padre de Messi ya duda de la marcha de Leo del Barça

BARCELONA

El padre de Messi ya duda de la marcha de Leo del Barça

QUEDARSE, UNA OPCIÓN

Hace días todo hacía indicar que el crack argentino abandonaría la nave blaugrana en esta campaña, pero desde la llegada de su padre a la ciudad condal todo parece haber dado un giro.

El entorno del jugador, tras la reunión que tuvieron con Bartomeu, estarían aconsejándole que se quedara...

Es viernes 4 de septiembre y todavía está en el aire el futuro profesional de Lionel Messi. ¿Saldrá finalmente del Barcelona?