NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Acuña: "Me hice aficionado del Hércules por Valdez"

El nuevo delantero blanquiazul espera mejorar sus cifras goleadoras en Alicante y destaca la humildad del proyecto.

Actualizado a
Acuña: "Me hice aficionado del Hércules por Valdez"
DIARIOAS

¿Cómo valora su fichaje por el Hércules?

Estoy contento y le doy a gracias a Carmelo por pensar en mí. Es un placer estar aquí y las sensaciones son bastantes buenas y positivas. Vengo con muchas ganas de aportar y ayudar al equipo. Estoy con mucha ilusión.

El Albacete le ha despedido con mucho cariño...

Me he sentido muy bien y muy querido. Por eso, fue difícil en lo personal. La familia estaba a gusto y contenta. Nos han tratado muy bien. Nos apoyaron desde que llegamos y la gente agradece la entrega en cada partido y el cariño. Se termina una etapa, muy bonita pero ahora empieza otra más bonita y con la máxima ilusión.

¿Le ha costado bajar a Segunda B?

Desde que hablé con Carmelo no fue tan difícil. No me han vendido la moto en ningún momento y me gustó el proyecto. Estaba convencido de que quería venir a este proyecto y me gustó la ilusión, la sinceridad y la humildad.

¿Qué verá la gente en Acuña?

A un jugador muy trabajador, que no da un balón por perdido. Puede que tenga más o menos calidad, pero las ganas e ilusión no me las quita nadie.

¿En qué posición de ataque se siente más cómodo?

Me siento mejor de delantero. Cuando mejor he estado futbolísticamente ha sido jugando arriba. Me ha tocado jugar muchos partidos en banda, pero siempre intento ayudar.

Al final se le juzgará por el gol...

Es una cosa que tenemos la gente de arriba. Se ve más si metes goles o no. Es verdad que últimamente no he estado tan acertado de cara a puerta, pero he jugado mucho en banda. Al final, no miran tanto la ocasiones que puedas tener y es verdad que se nos juzga por los goles. Yo lo llevo bien y sé que nos van a machacar con eso. Vengo para ayudar donde sea y si puedo hacer muchos goles mejor. Intentaré que este año vaya mejor.

La categoría no es nueva para usted...

Ya jugué en el Castilla y en el Cádiz. En el fútbol español hay mucha calidad, aunque juegues en césped artificial.

El último paraguayo que estuvo aquí fue Valdez...

Lo se y lo seguía. Me hice un aficionado más del Hércules por Valdez que estuvo muy bien aquí. Yo intentaré estar como él o mejor.