NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Oficial: Acuña firma por una temporada con opción a otra

El Hércules cierra el fichaje del delantero paraguayo, que procede del Albacete y ha disputado diez campañas en Segunda División.

Actualizado a
Oficial: Acuña firma por una temporada con opción a otra
HÉRCULES CF

El fichaje de Javier Acuña ya es oficial. El delantero paraguayo se ha convertido en el quinto refuerzo del nuevo Hércules y sigue los pasos de Moisés García, Javi Pérez, Armando y Erice. Acuña procede del Albacete y cuenta con una amplia experiencia en Segunda tras militar diez temporadas en la categoría de plata.

Acuña ha rescindido hoy el año de contrato que tenía con el Albacete y se ha marchado de la que ha sido su casa las últimas dos temporadas y media. El delantero paraguayo firma con el Hércules por una temporada con opción a otra y su futura continuidad en Alicante podría estar condicionada al ascenso.

David Cubillo espera contar con Acuña cuanto antes. El punta, autor de diez goles en las últimas seis temporadas, desea transmitir esa energía y espíritu competitivo que le han convertido en un jugador querido en el Carlos Belmonte. Al margen de Acuña, Carmelo espera cerrar el fichaje de otro delantero para que el paraguayo y Benja tengan más competencia.

Tras el fichaje de Acuña, Del Pozo quiere concretar la llegada del central. La incorporación de Tano Bonnín está muy encarrilada y el jugador podría desvincularse en los próximos días del Rapid de Bucarest para firmar por el Hércules.

Acuña: "Ha sido un placer defender el escudo del Albacete"
 

Acuña se ha despedido del Albacete en la página web del club manchego. "Me voy orgulloso de haber defendido el escudo de este equipo y quiero dar las gracias a la afición por su cariño durante este tiempo", ha comentado el delantero.

ha sido un placer defender el escudo del Albacete"


El jugador paraguayo abandona el equipo blanco tras dos años y medio en tierras manchegas 
 
Javier Acuña ya es historia en el Albacete. El jugador paraguayo ha rescindido contrato con el club blanco y pone de esta manera fin a dos años y medio defendiendo la camiseta del cuadro manchego.
 
En su despedida y en declaraciones a la web del Albacete el jugador ha señalado que "me voy orgulloso de haber defendido el escudo de este equipo y quiero dar las gracias a la afición por su cariño durante este tiempo".
 
Acula ha defendido la camiseta del Albacete en 82 ocasiones y ha anotado 7 goles. En próximas horas se convertirá en nuevo jugador del Hércules y en el equipo alicantino coincidirá con Jon Erice, otro jugador que ha abandona el Albacete este verano.