NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Yago Gandoy continuará en el Deportivo hasta 2023

El canterano, que había terminado contrato en junio, ha llegado a un acuerdo para renovar por tres temporadas con el reto de hacerse un hueco en el nuevo Depor.

Actualizado a
03/09/20 Entrenamiento Deportivo de La Coruña
 GANDOY
Jesus SanchoDIARIO AS

Poco a poco el Deportivo va tomando decisiones para conformar la plantilla de la temporada 2020-21. Ayer jueves se cerraron oficialmente los dos primeros fichajes (Borja Granero y Carlos Abad) y se espera que en breve se anuncie oficialmente la llegada de Celso Borges. Paralelamente la secretaría técnica también trabaja mirando a la casa y ya tiene cerrado un acuerdo con Yago Gandoy para que el centrocampista coruñés juegue en el Depor las tres próximas campañas.

Gandoy terminó su contrato con el club coruñés en junio, prolongado después por la crisis del Covid-19 y el caso Fuenlabrada. Así, era un jugador libre y desde la Plaza de Pontevedra se temió incluso durante los últimos meses que una de las perlas de la cantera abandonase el club. Sin embargo, las negociaciones nunca se rompieron y finalmente han llegado a buen puerto. El reto del medio coruñés, de 21 años, es hacerse un hueco en el once de un Fernando Vázquez que ya ha demostrado muchas veces en su carrera que no le tiembla el pulso con los jóvenes.

Este acuerdo es un impulso también para el resto de futbolistas de la Factoría Abegondo, que están ante el año de su gran oportunidad tras el descenso a Segunda B. Gandoy es además un puro ejemplo de jugador de la casa, ya que además de ser coruñés ha pasado por todas las categorías inferiores del club desde alevines. El centrocampista canterano será uno de los seis futbolistas que cubran el cupo Sub-23 de los que dispone el Depor para competir en la categoría de bronce.