BENFICA

Darwin: "No es un peso ser el fichaje más caro de Portugal"

El uruguayo es presentado en el Benfica y se atreve a hablar en portugués con desparpajo. El Almería ganará el 20% de la plusvalía en un futuro traspaso.

Darwin: "No es un peso ser el fichaje más caro de Portugal"
AS.COM

Darwin Núñez ya es historia en el Almería. El delantero uruguayo, el club almeriense y el Benfica cerraron el acuerdo anteayer y en la tarde-noche de este jueves se ha oficializado su traspaso. El charrúa ha sido presentando como nuevo jugador de las 'águilas' mostrando un gran desparpajo a pesar de sus 21 años. "No es un peso ser el fichaje más caro de la historia de Portugal. Es un orgullo. Eso no es un peso para mí. Es una responsabilidad y quiero hacerlo de la mejor manera posible", comentaba el uruguayo en una rueda de prensa en la que empezó hablando en castellano y terminó en portugués.

El delantero mostraba su felicidad. "Me estoy sintiendo muy bien. Ya tengo muchas ganas e ilusión de vestir la camiseta del Benfica. Me van a pedir goles. Confío en mí. Voy a dejar todo en el campo, poniendo mi grano de arena para ayudar a mis compañeros y los goles llegarán", explicaba Darwin con palabras para dos nombres propios. "Me gustaría que Cavani estuviese aquí porque hubese aprendido de él. En la delantera está Vinicius. Es muy buen jugador. La competencia va a ser sana", prosiguió, en su presentación.

A diferencia de otras operaciones, el Almería hizo pública la cifra del traspaso: 24 millones de euros, guardándose el 20% del valor de una plusvalía obtenida en un hipotético traspaso (Jorge Jesús convenció a su presidente argumentando que en el futuro lo venderían por más de 100 kilos). "El jugador va a dar mucho de que hablar en esta década", apuntó el director deportivo del Benfica, Rui Costa, en la presentación.

Después de la misma, la UDA subía un vídeo en redes sociales en el que Darwin se despedía de los almerienses. "Acá se ganaron un aficionado más. Vaya a donde vayan me estaré acordando de ellos. Fue un orgullo y una felicidad inmensa vestir su camiseta. Les deseo mucha suerte para este año y el próximo año si Dios quiere estará en Primera. Gracias, gracias y gracias. ¡Almería nunca se rinde!", dijo un Darwin que deja un gran hueco en el Almería.