Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CLASIFICACIÓN EURO SUB-21 | MACEDONIA - ESPAÑA

Rojita de caras nuevas

La Sub-21 regresa esta tarde ante Macedonia del Norte (18:45, Cuatro). La victoria afianzaría el liderato del grupo de clasificación para la Euro.

Los jugadores de la selección española Sub 21 de fútbol durante una sesión de entrenamiento de ayer.
RFEFEFE
Ampliar

El fútbol de selecciones vuelve y lo hace también el de las categorías inferiores. La Selección Sub-21 regresa tras el parón con el objetivo de dejar casi sentenciada la clasificación para la Eurocopa de la categoría. Tres puntos hoy en Skopje, capital de Macedonia del Norte, significarían poner pie y medio en el torneo, porque La Rojita lidera el grupo con cinco puntos de ventaja sobre Israel (que ayer cayó ante Islas Feroe, 3-1).

El encuentro será una prueba de fuego para medir el fondo de armario de España, porque los pesos pesados de esta generación están con la Selección absoluta (Dani Olmo, Ferran, Eric García y Óscar Rodríguez). Cuatro ausencias importantes a las que hay que unir las del portero titular, Dani Martín, y Brahim Díaz. El guardameta del Betis se lesionó el tobillo en el entrenamiento del martes y el joven extremo del Madrid se quedó fuera pero será fijo por fin en el Milan, al que se marcha cedido, si encuentra minutos.

Con estos ingredientes, La Rojita llega con dos dificultades: la falta de experiencia y de gol. Sólo 10 de los 23 futbolistas convocados por De la Fuente han debutado con la Sub-21 y apenas suman 32 partidos entre todos en la categoría. De cara a portería el panorama es desolador: ninguno de los convocados sabe lo que es marcar en esta categoría. Desde que arrancó el ciclo en septiembre de 2019, La Rojita ha anotado diez goles en seis partidos: Dani Olmo ha marcado tres tantos; Manu García, dos; y Buñuel, Cucurella, Pedrosa y Óscar Rodríguez anotaron uno cada uno, más otro gol en propia puerta. Ninguno de los seis goleadores estará hoy ante Macedonia del Norte.

Para combatir esa falta de gol, De la Fuente ha reclutado nuevamente a Dani Gómez. El canterano del Real Madrid está repleto de confianza tras su fichaje por el Levante y por fin el seleccionador puede encontrar en el Tiburón de Alcorcón al nueve que aún no tiene esta generación. El técnico necesitará de sus goles y de la magia de Aleñá para desatascar esta tarde el entramado defensivo de una Macedonia del Norte que esperará replegada atrás con la única esperanza de pescar algún contragolpe o balón parado que le dé opciones de sacar algo positivo.

Claves

Centrales: Pareja inédita, deben mantener el buen tono defensivo que había mostrado España.

Balón parado: La Rojita provoca muchos córners y remata pocos. Debe mejorar en ese apartado.

Velocidad: Macedonia tiene extremos rápidos. Los laterales españoles deben estar coordinados en el repliegue.

Peligro: Macedonia, con diez goles, es la máxima anotadora del grupo.

Ases a seguir: 

Churlinov: El hombre más peligroso de la selección macedonia. Las opciones de su equipo pasan por su acierto.

Aleñá: Vuelve tras varias ausencias y debe ser la brújula del equipo ante la ausencia de los grandes pilares.