NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas echa a la calle a Tana por indisciplinado

Así lo decidió por unanimidad el Consejo de Administración. Esta baja se produce por motivos disciplinarios.

Actualizado a
Las Palmas echa a la calle a Tana por indisciplinado
AS.COM

La carrera de Tana en Las Palmas, quien sabe también si como futbolista de élite, ha terminado de manera abrupta. Como acaba de anunciar la propia entidad grancanaria, el Consejo de Administración del club acordó ayer, “por unanimidad”, rescindir el contrato que le vinculaba al futbolista hasta el 30 de junio de 2023.

Este despido “de carácter disciplinario” se produce tras la apertura de un expediente al futbolista por motivos extradeportivos. De nada sirvieron, en cualquier caso, las alegaciones presentadas por Tana y sus asesores jurídicos.

Se supo además que, para justificar la apertura de dicho expediente, la propia UD contrato los servicios de un detective privado para seguir los pasos de Tana y ofrecer los motivos pertinentes para prescindir de él, como así finalmente sucedió. Tana permanecía apartado de la dinámica de trabajo del equipo y, de hecho, ni siquiera se había ejercitado con sus compañeros en esta pretemporada.

Tras su regreso a la isla de su cesión a China en el mercado invernal, Tana nunca se adaptó. De hecho, al poco tiempo de llegar, se presentó en malas condiciones a un entrenamiento en la Ciudad Deportiva y tuvo que regresar a su domicilio. Él mismo se encargó de mostrar durante el confinamiento sus esfuerzos por recuperar la forma, pero tras el regreso a la competición apenas contó para Mel, que ve con más que buenos ojos su descarte.

Ahora, este expediente decapitó su futuro en Las Palmas. “Nadie me quitará la alegría de jugar al fútbol en el equipo de mi tierra”, dijo en AS cuando el equipo regresó a la actividad tras el parón. Se equivocó.