Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

Pozo regresó 220 días después

El mediapunta se lesionó el pasado 26 de enero contra el Extremadura. Siete meses después y tras haber tenido que pasar por el quirófano disfrutó de sus primeros minutos con la Franja.

Pozo, durante el amistoso contra el Leganés.
@RayoVallecano

El amistoso contra el Leganés dejó buenas noticias para el Rayo. Más allá de la victoria (0-1), Butarque fue testigo de uno de los regresos más esperados por la parroquia franjirroja, el de José Ángel Pozo. El mediapunta, de 24 años, disfrutó de algunos minutos durante la segunda parte (salió en el 70') y confirmó así su vuelta más de siete meses después. Para encontrar la última vez en la que el malagueño disputó un partido con la elástica vallecana habría que remontarse 220 días atrás.

Aquel 26 de enero el Rayo se enfrentaba al Extremadura y Pozo tuvo que ser sustituido por una lesión. Momento en que se le diagnosticó una rotura en el aductor mayor del muslo derecho y se fijó un tiempo de baja de unas seis semanas. Tras el confinamiento, el jugador franjirrojo se incorporó a los entrenamientos en solitario. Sin embargo, las molestias continuaban ("al golpear con la pierna derecha", detallaba el entonces técnico Paco Jémez) y no conseguía terminar de recuperarse.

De ahí que, finalmente, Pozo tuviera que pasar por el quirófano el 9 de julio. El mediapunta fue intervenido en el pubis —sufría una osteopatía dinámica— en la Clínica CEMTRO y apenas dos meses después ya ha podido volver a pisar los terrenos de juego. Poco a poco, Iraola podrá contar con uno de los futbolistas más desequilibrantes de la plantilla vallecana. Y es que el regreso del malagueño supone uno de los grandes fichajes de cara a la 2020-21.