NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Gastón Silva se convierte en el tercer fichaje del Huesca

El central internacional por Uruguay llega libre y firma hasta el final de esta temporada. El defensor jugó en el Granada, en la temporada 16-17.

HuescaActualizado a
Gastón Silva se convierte en el tercer fichaje del Huesca
AS.COM

La Sociedad Deportiva Huesca ha logrado hacerse con el defensa uruguayo Gastón Silva, que se convierte en su tercer refuerzo tras Andrés Fernández y Sergio Gómez. El internacional charrúa llega libre, tras no aceptar una rebaja salarial en el Independiente de Avellaneda, y firma un contrato con los de Míchel Sánchez hasta el final de esta temporada. El defensa, que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, tiene experiencia en LaLiga, tras jugar en la 16-17 con el Granada y vuelve al fútbol europeo tras militar las tres últimas temporadas en Argentina.

Gastón Silva es habitual en las convocatorias de Óscar Washington Tabárez por Uruguay y ha vestido la celeste en 19 ocasiones. El zaguero de 26 años llegó al fútbol europeo de la mano del Torino italiano, que pagó más de dos millones de euros al defensor de Uruguay para hacerse con sus servicios. Con el equipo turinés jugó dos temporadas hasta salir cedido al Granada y posteriormente fue traspasado al Independiente por 1,8 millones de euros. El club argentino le planteó una rebaja salarial y él la rechazó, provocando un cruce de acusaciones entre la entidad y el futbolista en el que le llegaron a reclamar al charrúa ocho millones de dólares.

El Huesca, ajeno a todas estas polémicas, logra hacerse con el defensor uruguayo para reforzarse de cara a la próxima temporada. A los azulgranas les faltan ocho fichajes más para cerrar su plantilla: un lateral derecho, un central, dos centrocampistas, dos extremos y dos delanteros. Unos jugadores que buscará sin prisa, pero sin pausa, en el mercado que acaba dentro de un mes.