NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Franco Israel, convocado por la selección olímpica italiana

El portero de la Juventus, con doble nacionalidad uruguaya e italiana, tendrá que decidir si acepta la convocatoria en los próximos días. Ya ha jugado para la Celeste Sub-17 y Sub-20.

Actualizado a
Franco Israel, convocado por la selección olímpica italiana

Franco Israel se le escapa a Uruguay. El arquero, que juega en el equipo Sub-23 de la Juventus y entrena con el primero, ha sido convocado por la seleccion italiana olímpica para el próximo ‘stage’ preparatorio para Tokio 2021. Lo ha confirmado su agente, Pablo Boselli, en Sport 890.

Se trata de un movimiento de la federación para convencer a uno de los porteros con mayor proyección de Europa. A sus 20 años, Israel ha despertado el interés de varios grandes del continente, aunque la Juve lo quiere cuidar como una joya y no va a desprenderse de él. La intención es que a partir del año que viene tenga ficha en el primer equipo, ocupando el hueco que deje libre Buffon tras su retirada.

Israel tiene doble nacionalidad uruguaya e italiana. Ya ha jugado con las inferiores de la Celeste. Fue internacional Sub-17 y Sub-20, disputando el Sudamericano y el Mundial con esta última. Cabe destacar que, aunque acepte ir con la selección olímpica italiana, todavía tendría la opción de jugar con la absoluta de Uruguay.

Según ha podido saber este periódico, Israel esta analizando la petición. Aunque tiene un fuerte sentimiento uruguayo, se siente muy agradecido y motivado por la convocatoria de Italia. Tendrá que comunicar su decisión en los próximos días.