NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Henderson 'amenaza' a De Gea

El meta inglés lanza un mensaje de respeto pero tremendamente ambicioso desde hace tiempo y quiere la portería del United. Destacó en su última cesión en Sheffield.

Actualizado a
Henderson 'amenaza' a De Gea
Peter PowellPool via REUTERS

El viento sopla a favor de Dean Henderson. El portero de Whitehaven se ha ganado su vuelta al Manchester United, al que entró con 14 años, después de mucho y muy buen trabajo en su última cesión en el Sheffield United. Tanto, que le ha valido llegar a la lista de 23 de Southgate para enfrentarse a Islandia y Dinamarca en la Liga de Naciones.

Mucho antes de ser internacional, tuvo que luchar en las porterías de Stockport, Grimsby y Shewsbury para conseguir su gran objetivo: hacerse con la meta del United. Ahora, solo le queda un paso, sacar al español David De Gea de la titularidad.

Desde que volvió del Sheffield, Henderson envía mensajes ambiciosos al club (exigió cierto rol para quedarse) que ahora expresa en público. "Mi objetivo es jugar la temporada que viene. Después de una gran campaña llegó en buen momento y no sería bueno que me sentaran. No creo que ayude a ninguna de las partes", aseguró desde la concentración de la selección inglesa.

Para el español tuvo buenas palabras pero asegura que no será un teórico suplente nada cómodo. "De Gea ha sido un gran portero durante muchos años. Es fenomenal. Aspiro a tener una carrera como la suya en el United así que cuando vuelva el primer día de pretemporada trabajaré con todo para ser titular porque es algo que siempre he querido. Estoy muy cerca y no voy a rendirme ahora así que voy a meter presión. Respeto mucho a David. Todo depende de mí. Puedo aprender mucho en los entrenamientos de David, del resto de porteros y de los entrenadores pero nada puede sustituir a jugar partidos. Yo no me hago ilusiones de que voy a aprender solo sentado en el banquillo. Necesito jugar", añadió.

Antes del primer día de pretemporada, Henderson vuelve a avisar de sus intenciones después de completar una temporada notable con el Sheffield. El inglés jugó 40 partidos en los que encajó 37 goles y dejó hasta 14 veces la portería a cero. Unos datos muy similares a los del portero madrileño que encajó 44 goles en 43 partidos y consiguió 15 porterías a cero durante la 19/20 con el Manchester United. Solskjaer tiene trabajo.