NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés ata el fichaje de Gaku a coste cero por tres años

El mediocampita nipón del Deportivo llegará en un traspaso ‘gratis’ en el que los gallegos cobrarán por objetivos. Coincidió con Martí en el Tenerife. Refuerzo para la banda izquierda.

El Leganés ata el fichaje de Gaku a coste cero por tres años.
RCDEPORTIVODIARIO AS

El Leganés está cerca de firmar al mediocampista japonés Gaku Shibasaki (28 años) como su quinto fichaje del presente verano. El nipón arribará a Butarque procedente del Deportivo de la Coruña en un traspaso a coste cero, pero con cantidades en función de objetivos. La cuantía de estos objetivos no ha trascendido aún. Gaku firmará por tres temporadas y su incorporación podría hacerse oficial mañana por la mañana.

Gaku estaba contento en Coruña y no le importaba continuar en el Deportivo los tres años que le restaban de contrato. Sin embargo, una reciente llamada del seleccionador nipón Hajime Moriyasu fue trascendental. En esa comunicación Moriyasu le informó que compitiendo en Segunda B tendría complicado volver a la selección. De ahí que Gaku aprovechara para buscar una salida que ha sido relativamente rápida.

El cambio en la dirección deportiva del Deportivo ha mejorado las relaciones entre Leganés y los gallegos a propósito del caso Juanfran y Rolan. La presencia de Martí en el banquillo del Leganés también habría sido importante. Ambos compartieron equipo en el Tenerife desde enero de 2017, cuando los isleños estuvieron a punto de ascender a Primera División contra el Getafe.

Tras aquella eliminatoria el Getafe fichó a Gaku. En su primera campaña en el Coliseum llegó a disputar 22 partidos, pero la siguiente se quedó en apenas 9. El verano de 2019 arribó a Riazor, pero con los gallegos no tuvo la suerte de mantener la categoría. Disputó 27 partidos.

Su llegada a Butarque deberá suponer la salida de alguno de los dos extracomunitarios que ya tiene el equipo en la plantilla. Con solo dos plazas por el descenso a Segunda (en Primera son tres) el Leganés deberá hacer hueco en su equipo.