NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Las peñas solicitan al Rayo un cambio en el procedimiento de compensación de los abonos

La Federación de Peñas, la Plataforma ADRV y la Asociación de Accionistas ADRV se han dirigido al club para modificar la vía fijada y evitar "aglomeraciones y desplazamientos en pleno rebrote".

Actualizado a
Carteles en el estadio de Vallecas.
@RayoVallecano

El Rayo Vallecano anunciaba el martes las diferentes vías de compensación para los abonados de la pasada temporada. La primera ofrecía la devolución del 20% del importe total del abono por transferencia bancaria; la segunda, del 40% a través de un vale descuento para la compra de productos Kelme en la tienda oficial y la tercera, una camiseta firmada por los jugadores de la actual plantilla. No obstante, para acogerse a cualquiera de esas opciones es imprescindible imprimir y rellenar dos copias de un formulario, que se puede descargar en la web del club y deben ir firmadas. Para entregar esa documentación (los dos impresos, el DNI y el abono físico) es obligatorio hacerlo de forma presencial en las taquillas y solicitar cita previa.

Algo que ha despertado la preocupación entre muchos aficionados rayistas. De ahí que la Federación de Peñas del Rayo, la Plataforma ADRV y la Asociación de Accionistas ADRV hayan solicitado al club madrileño que modifique este procedimiento "por uno que evite aglomeraciones y desplazamientos en pleno rebrote de COVID-19". Y es que Vallecas, precisamente, es una de las zonas de la capital más castigadas estas últimas semanas por nuevos contagios. "No podemos entender que se obligue a más de 10.500 personas a desplazarse a las taquillas (...) No podemos entender que, mientras la tramitación del abono se pudo hacer online, no pueda hacerse de esa forma la entrega de la solicitud", exponen.

Además, los representantes de las peñas explican cómo es el procedimiento de la cita previa. Los abonados pueden elegir el día y la opción de mañana o tarde, pero sin especificar la hora aproximada de atención. "Un método que fomenta la acumulación de personas", denuncian en su comunicado. Por eso, también se han puesto en contacto con las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

El Rayo, por su parte, quiso mandar un mensaje de tranquilidad y publicó un tuit enumerando las medidas de seguridad que se han previsto de cara a este proceso: "Será obligatoria la cita previa, mantener la distancia de seguridad marcada, el uso del gel hidroalcohólico y llevar mascarilla". A eso hay que añadirle "la toma de temperatura para poder acceder". La taquilla central del estadio de Vallecas abrirá desde mañana jueves 3 de septiembre hasta el próximo sábado 3 de octubre. De lunes a viernes, los horarios de mañana irán de 10:00 a 14:00 horas y los de tarde, de 17:00 a 21:00 horas. En el caso de los sábados, la atención se reducirá al horario de mañana.