Las Palmas

Las Palmas acecha a Vicente Gómez

Por medio de su presidente, Miguel Ángel Ramírez, el club intentó seriamente su vuelta a la entidad grancanaria. La oferta, a la baja, fue rechazada.

Las Palmas acecha a Vicente Gómez
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario AS

Consecuencia lógica de los síntomas de agotamiento, acaso un ciclo acabado de mala manera con un doloroso descenso a Segunda División, Vicente Gómez abandonó la UD Las Palmas en el verano de 2018 tras ocho temporadas en el primer equipo. Miembro de la camada de Jonathan Viera y Vitolo, poco a poco se fue ganando el cariño infinito de una afición de la que formó parte activa, habitual como era su presencia en la con la peña Ultra Naciente antes de darse cuenta de que podía comer del fútbol.

Tras aquel citado descenso, Vicente fichó por el Deportivo con la necesidad de limpiar cuerpo y mente tras un último curso de amarillo con todo el desgaste posible. No le fue mejor en A Coruña, recién descendido su equipo a Segunda B en uno de los finales de curso más polémicos y rocambolescos de siempre.

Precisamente, la caída en desgracia del Depor le pudo abrir de nuevo las puertas de Las Palmas. Ocurre que la entidad gallega, ante el desastre económico que trae consigo el descenso, está tratando de aligerar masa salarial a base de renegociar contratos a la baja y directamente rescindiendo los mismo. Vicente, que tenía uno de los salarios más poderosos de la plantilla pero con un rendimiento en picado, está desde entonces en la picota. Le queda un año más de contrato.

Las Palmas ha entrado al trapo. Así, según ha podido AS, la entidad amarilla intentó su vuelta al club este mismo verano en una gestión llevada a cabo personalmente por su presidente, Miguel Ángel Ramírez, operación que, de haber fructificado, supondría un salto de calidad en el equipo.

Por medio del también máximo accionista, la UD le ofreció a Vicente una cantidad de alrededor de 90.000 euros por curso, bastante menos de lo que tiene firmado en A Coruña y poco más que el salario mínimo para futbolista con ficha profesional de Segunda División, que oscila en torno a los 77.500 euros. Así, el posible rereso del centrocampista grancanario a Las Palmas tendrá que esperar. Que sea este verano parece, salvo sorpresa, descartado.

Según la misma fuente, Vicente declinó rápidamente el ofrecimiento de Las Palmas, centrada en traer futbolistas de fuera de casa a la hora de acometer la renovación total que demandaba su proyecto deportivo.