TENERIFE

Cordero: "Zarfino será jugador del Tenerife en la 20/21"

El director deportivo fue categórico aunque aseguró que la llegada del uruguayo se puede demorar. Además, avisó que se esperan más salidas, entre ellas Carlos Abad y Nahuel.

Cordero: "Zarfino será jugador del Tenerife en la 20/21"
Juan García.

El acuerdo entre el Tenerife y Zarfino existe desde hace tiempo, pero la situación sigue bloqueada y el futbolista todavía no ha podido abandonar Extremadura. Y a pesar de las manifestaciones del presidente extremeño, quien ponía en duda la operación, Juan Carlos Cordero lo tiene muy claro: “Gio Zarfino será jugador del Tenerife para la temporada 20/21”, dijo con rotundidad.

La idea de la dirección es llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes porque entiende el murciano que “todo se ha cumplido en tiempo y forma. El Tenerife ha sido un club ejemplar y ha dado los pasos correctos. ¿Cuándo llegará? No podemos asegurarlo, pero lo normal es que sea cuanto antes”, aseguró.

Según expuso el responsable de la parcela deportiva del club, además del futbolista uruguayo “faltaría otro jugador más en el centro del campo. Faltan tres o cuatro incorporaciones más, como mínimo. Hay que tener paciencia en este mercado, tengo claro qué tipo de jugadores quiere el entrenador pero necesito armas para ir al mercado”, explicó.

Es por ello que trabaja también en conseguir que algunos de los futbolistas de la actual plantilla se marchen. Y uno de ellos tiene nombre y apellido: Nahuel Leiva. “Su contrato es muy alto y hace daño a nuestro límite salarial, pero su salida depende de él. Su salida es obligatoria para ambas partes. Necesita crecer y a nivel económico tiene un contrato muy elevado. Eso sí, su comportamiento es magnífico”, recalcó.

Otro que está en la rampa de salidas es Carlos Abad. “No podemos tener tres porteros profesionales en plantilla. Ya le hemos trasladado que estar parado no es bueno. Viene de hacer una buena temporada en Grecia y se merece jugar. De las ofertas que pueda tener queremos que acepte alguna y estamos en ello”, informó.

Cordero sabe que falta por venir un goleador, pero confesó que prefiere que el gol se reparta “entre cinco, seis o siete jugadores que nos den muchos goles, más que depender de un 9 que nos dé 20. Igual viene un perfil que nos da menos goles pero está en dinámica de equipo, presione, tenga su seña de identidad”.

Por último, se le consultó por las sensaciones que le ha dejado la concentración en Murcia y los tres primeros partidos jugados. “Se ha visto reflejado lo que quiere el entrenador. En Pinatar Arena se ha visto unidad, ganas de conocerse, buen ambiente y comunicación. Estamos en ese proceso, falta mucho por mejorar. Mis sensaciones son positivas”, admitió.