El padre de Messi ya está en Barcelona: "Está difícil"
El padre del jugador se reúne este miércoles con Bartomeu para abrir vías de acuerdo con el club. El City confía en negociar, pero no se arriesgará a fichar por las bravas
Jorge Messi, padre de Lionel, aterrizó este miércoles en Barcelona para reunirse con el presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, e intentar desbloquear la salida de su hijo. Al ser preguntado sobre la situación de su hijo, respondió tajante: "No sé nada". Minutos más tarde fue más allá cuando fue captado por las cámaras de Cuatro: "Está difícil, difícil que se quede en el Barça".
Tendrá trabajo por delante porque desbloquear su situación no parece fácil. El Barça mantiene que el jugador es intransferible y que sólo se irá si paga una cláusula de rescisión, de 700 millones, que considera legitimada y que además ha sido incluso ratificada institucionalmente por LaLiga. Por su parte, Jorge Messi considera que el contrato de su hijo con el Barça está extinguido en virtud de una cláusula liberatoria, que, bajo su prisma, está amparada por las especiales circunstancias de la temporada del COVID-19, y que se puede marchar gratis. Pero Messi no se ha movido de Barcelona todavía porque esa visión subjetiva de sus asesores del bufete Cuatrecases no coincide con la visión de los clubes donde podría jugar, que no quieren arriesgarse a la tasación de un juez si alguno de ellos, City, PSG o Inter, ficha a Messi por las bravas.
Desaparecido, sin presentarse a las pruebas PCR el domingo ni a las dos primeras sesiones, Messi espera noticias porque en esta situación, al contrario que en el césped, no tiene capacidad para hacer magia. Él sí ha tomado una decisión, que es marcharse, pero ahora tiene que esperar a que la máquina burocrática se ponga en funcionamiento o, simplemente, esperar que haya un acuerdo. El Manchester City, mientras, mira la situación desde la distancia con cierta inquietud. Por una parte, tiene confianza en que se produzca un pacto entre el Barça y Messi para saber a qué atenerse y empezar a negociar con el club azulgrana. Pero es consciente de que no depende de él. Después del subidón y la euforia que se desató en Manchester el martes pasado por la noche tras conocerse la noticia del envío del burofax, el paso de los días ha enfriado la mirada del club citizen, que todavía confía en llevarse al jugador pero que no hará locuras.
Según Mundo Deportivo, la única posibilidad de que Messi juegue en el City es que salga gratis. Además, siempre según el citado medio, Guardiola habría recomendado al argentino que se quedase en el club azulgrana y terminase allí su carrera. Otras fuentes, sin embargo, insisten en que el City ya ha puesto el plan en marcha y lo que quiere es abrir un cauce de negociación si finalmente el club azulgrana y Jorge Messi se entienden. Mientras, las camisetas de Messi aún inundan la ciudad. Todos prefieren pensar que todavía es del Barça, veremos qué dice hoy Jorge Messi.