BARCELONA

Guardiola recomienda a Messi quedarse

Según 'Mundo Deportivo', el Manchester City sólo fichará al argentino si llega gratis porque no quiere exponerse a situaciones de riesgo por el Fair Play financiero.

Según anuncia Mundo Deportivo en una información que firma el periodista Sergi Solé, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habría hablado con Leo Messi para recomendarle que se quedase en el Barça y terminase su carrera en el Barça ante la dificultad económica que supone su fichaje. En la misma información, Mundo Deportivo también insiste, en la línea de la prensa inglesa, que el Manchester City no ve posible el fichaje a no ser que el jugador llegue gratis. Los citizens, que ya han salvado una sanción que le impedía jugar dos años la Champions, no quieren problemas con el Fair Play financiero, si bien la UEFA va a relajar sus medidas en los próximos tiempos para que se siga moviendo en el mercado futbolístico.

El Manchester City sigue pensando en fichar a Messi, pero la oportunidad de mercado le cogió por sorpresa y ha tenido que poner en marcha una nueva estrategia para rentabilizar su incorporación. Después de la euforia que colocaba a Messi en el City el pasado miércoles, el suflé ha ido bajando hasta hoy. El City guarda silencio hasta que no se produzca la reunión entre Jorge Messi y Josep Maria Bartomeu para saber qué nueva estrategia tiene que poner en marcha entonces.