NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El adiós de Berni al Inter: cero partidos y dos rojas en seis años

El Inter y Tommaso Berni, tercer portero, terminaron su relación contractual después de seis temporadas en las que no disputó ningún partido oficial, pero vio dos tarjetas rojas.

Actualizado a
PHILADELPHIA, PA - AUGUST 2: Goalkeeper Tommaso Berni #46 of FC Internazionale Milano participates in the match against AS Roma during the International Champions Cup on August 2, 2014 at Lincoln Financial Field in Philadelphia, Pennsylvania. (Photo by Mi
Mitchell LeffGetty Images

La historia de Tommaso Berni (Florencia, 1983) es, sin duda alguna, una de las más curiosas y llamativas en la última década de la Serie A. Para entrar en contexto, hay que reseñar que se trata de un portero de fútbol, italiano, natural de Florencia, de ahí que creciera en la cantera de un lo los clubes más históricos del Calcio como es la Fiorentina. Sin embargo, pronto iba a cambiar el color 'viola' por el 'nerazzurro' del Inter, equipo con el que, años más tarde, daría lugar a una de las anécdotas más extrañas de contar.

Poco después, en 2001, daría el salto al fútbol profesional de la mano del Wimbledon inglés, viviendo así su primera experiencia fuera de Italia. En cambio, regresaría a los dos años sin llegar a debutar siquiera. Lo haría de la mano de la Ternana, equipo que por aquel entonces militaba en la Serie B (Segunda División). Paradójicamente, lugar en el que más partidos iba a disputar a lo largo de su carrera con un total de 87. Dos cursos y medio le bastaron para gustar a una Lazio que no dudó en ficharle. 

Por tanto, llegaría su estreno en la máxima categoría del Calcio. No obstante, sólo fueron dos los duelos que llegó a disputar en la temporada 2007-08 ya que de titular se encontraba un recién fichado Fernando Muslera, por lo que en la siguiente campaña se marchó en calidad de cedido a la Salernitana. Así, de vuelta a la Serie B, gozó de minutos (16 duelos) con los que coger confianza para volver a la Lazio.

Pero nada más lejos de la realidad. Cinco encuentros en dos años fueron el impulso para que Berni se desligase de la entidad 'biancoceleste' y firmara como agente libre por el Sporting Braga. Lugar que pronto también entró en su colección turística y que abandonó tras una mera temporada con otros cinco partidos en su casillero. Tras ese "Erasmus" portugués, regresó a Italia con su fichaje por la Sampdoria. Casualmente, equipo con el que jugó su último encuentro de forma oficial. Fue un 12 de octubre de 2012, en un Sampdoria 0-1 Cagliari.

Desde entonces, ha pasado por una breve experiencia en el Torino en la 2013-14, donde tampoco jugó, hasta firmar por el Inter con 31 años en el mismo verano de 2014. Seis temporadas después como 'nerazzurro', y con 37, abandona el club sin haber disputado ni un solo encuentro de forma oficial y, por ende, sin haber llegado a debutar. Lo más llamativo del caso, es que siendo el tercer portero ha visto hasta dos tarjetas rojas desde el banquillo.

Ahora la duda reside en el nuevo posible destino de Berni. Qué equipo se atreverá a darle la oportunidad a un portero de 37 años que lleva sin jugar siete temporadas, en las que ha sido expulsado en dos ocasiones. Pese a ello, está claro que su valor dentro del vestuario ha sido clave a la hora de hacer grupo, ya que no es casualidad que Roberto Mancini, Frank De Boer, Stefano Pioli, Luciano Spalletti y, por último, Antonio Conte hayan contado con él de esa forma.