Málaga y Almería cierran la cesión de Yanis Rahmani
Los clubes hicieron oficial el acuerdo, que incluye opción de compra, y el extremo se incorporó de inmediato a la concentración del equipo blanquiazul.
El Málaga tiene nueva velocidad en el costado zurdo. "Vértigo en el extremo con Yanis Rahmani", apunta el club malacitano en su página web, donde ya se puede observar al nuevo jugador de Sergio Pellicer posando con la elástica blanquiazul. A pesar de que el Lugo, donde estuvo el atacante cedido el pasado curso, también había mostrado interés en el francés de origen argelino, ha sido finalmente el Málaga el que se ha hecho con los servicios del extremo zurdo. Yanis, de 25 años, llega en calidad de cedido y el acuerdo incluye una opción de compra.
Yanis Rahmani ya ha firmado su vínculo contractual con el Málaga en las oficinas del club acompañado por el director deportivo, Manolo Gaspar, e inmediatamente se ha incorporado a la concentración del equipo blanquiazul en Alhaurín el Grande. Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, realizará su primera sesión de entrenamiento con el equipo blanquiazul.
Durante el pasado verano el francés firmó por tres temporadas con el Almería procedente del Mirandés, con el que consiguió el ascenso a Segunda División. Sin embargo, la llegada de la nueva propiedad del Almería provocó su salida, debutando, eso sí, con los rojiblancos con 36 minutos entre las dos primeras jornadas de competición. Lugo fue su destino, participando en 27 partidos de Liga (en una veintena de ellos como titular) y anotando un gol.
Antes de aterrizar en el Mirandés jugó en la categoría de bronce del fútbol español con las camisetas del Sestao River, Tudelano y Leioa. En el ejercicio 2012-13 debutó en Tercera con el Basconia, donde estuvo cedido por el Athletic, que lo tuvo en su cantera desde 2005 hasta 2014. Ahora espera terminar de explotar en el fútbol profesional con el Málaga.