NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pellicer: “Hay que darle un diez a todos los jugadores”

El técnico del Málaga analiza la pretemporada de su equipo y destaca la implicación de sus jugadores a pesar de los problemas que rodean a la primera plantilla (ERE, denuncias por impagos…).

Sergio Pellicer juega con un balón durante un entrenamiento en Alhaurín el Grande.
MARIANO POZODIARIO AS

Sergio Pellicer ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club en la que ha repasado el trabajo de pretemporada que está haciendo el equipo y también ha hablado del comienzo liguero, para el que restan menos de dos semanas. El técnico, además, ha hecho público también su deseo de que se solucionen cuanto antes los problemas que atañen a la mayoría de jugadores de la primera plantilla (ERE, denuncias por impagos…).

En este sentido, el preparador blanquiazul ha asegurado que su objetivo es fortalecer los vínculos dentro del vestuario: “En la situación en la que nos encontramos, hay que darle un diez a todos los jugadores, ya sean canteranos, más veteranos, o a los nuevos como Orlando, Iván Calero, Dani Barrio y Escassi. Estamos haciendo un grupo e intentando solucionar todas las situaciones y que, poco a poco, podamos estar más tranquilos. Demostrada está la profesionalidad del equipo y de todo el cuerpo técnico, la camaradería que hay en el grupo, el nivel de entrenamiento que está siendo clave para poder competir estos partidos. Ese es el fiel reflejo y la transferencia que se ve en los encuentros. Ese es el camino y el ADN de este Málaga. Tenemos que ser un equipo muy humilde pero muy solidario a nivel defensivo”.

Pellicer no duda a la hora de ensalzar la predisposición de sus futbolistas para afrontar cada sesión de trabajo. “Nos brillan los ojos viendo los entrenamientos, tenemos mucha exigencia, y los jugadores la están soportando e interiorizando. Tenemos que seguir ese camino, sabemos la idea que tenemos, intentar que se vayan solucionando todas las situaciones personales de los jugadores, y de la gente nueva que venga a ayudarnos. A partir de ahí, sentido común y competir como lo estamos haciendo en estos partidos de pretemporada, contra rivales de superior categoría. Nos ayuda mucho, hemos demostrado competitividad y tenemos que seguir esa línea”, explicó.

Cuesta imaginar que el Málaga haya resuelto todos los litigios que mantiene abiertos con los jugadores antes de que dé inicio la temporada. Aun así, el técnico quiere dejar claro que el equipo va a afrontar los partidos “con la mayor entereza posible y con la competitividad que estamos demostrando. Más allá de los rivales, tenemos que pensar en nosotros mismos. Siempre tendemos a mirar los primeros partidos del calendario, vamos a evaluar y analizar los próximos rivales. Pero aún nos quedan estas dos semanas de esta pretemporada, para ir asimilando conceptos e intentar ir ajustando. A partir de la semana que viene, que es la última de precompetición, estaremos preparados para jugar contra el Tenerife, con la idea de competir e intentar sumar los tres puntos”.

Con los estadios de nuevo vacíos por la pandemia, el factor campo seguirá sin ser clave en el arranque de la Liga 2020-21. El Málaga, por los trabajos que se están llevando a cabo en el terreno de juego de La Rosaleda, jugará sus dos primeros encuentros lejos de Martiricos, en Tenerife y Castellón. “Siempre nos gusta iniciar la competición jugando como local, pero las circunstancias son las que son, y ahora parece ser que se va a seguir compitiendo sin público, desafortunadamente. Queremos, cuanto antes, que pase toda esta pesadilla y poder tener a nuestros aficionados alentándonos y que nos ayuden en La Rosaleda, donde ganan puntos. Tenemos que afrontarlo como en el último tramo de la temporada pasada, que el factor campo no tenía ese plus a favor del equipo local. Vamos a seguir con la misma intención, con la misma idea, con la misma entrega, con la misma pasión y, sobre todo, con esa ilusión, y esperar competir con las mejores condiciones posibles”, argumentó Pellicer.