Una semana más para preparar el debut en Segunda
El primer partido, ante el Almería, queda aplazado porque los andaluces disputaron el playoff de ascenso a Primera


La pretemporada es una parte esencial de la preparación para que un equipo tenga éxito durante el curso y, el Sabadell, contará con una semana más que la mayoría de sus rivales: no debutará hasta la segunda jornada, el fin de semana del 19 y 20 de septiembre. Las obras en la Nova Creu Alta hacían imposible que el equipo debutará en casa en las dos primeras fechas del campeonato, por lo que se solicitó a LaLiga arrancar de visitante. Pero, en lugar de ello, le han aplazado el partido.
Noticias relacionadas
Así pues el Sabadell debería arrancar la Liga de local, el 12 o 13 de septiembre, ante el Almería. Pero ese partido no se jugará en la fecha prevista, pues el conjunto andaluz disputó el playoff de ascenso a Primera y tendrá por lo tanto más descanso. Un descanso que le tocará también a un Sabadell que debutará en Vallecas el penúltimo fin de semana de septiembre. Para ver al equipo en casa habrá que esperar hasta el 4 de octubre, cuando jugarán ante el Espanyol.
Gozar de una semana más de pretemporada le sería útil a cualquier equipo de la categoría pero, a un recién ascendido como el Sabadell, todavía más. El conjunto que dirige Antonio Hidalgo está llevando a cabo una metamorfosis obligada por el ascenso en la que cambiarán muchos jugadores. Ya han llegado seis fichajes, el último el de Undabarrena, y todavía faltan por llegar más futbolistas que deberán acoplarse lo antes posible pues el calendario, con Rayo, Mallorca y Espanyol como primeros rivales es más que exigente.



