El ERE no detiene la planificación del Málaga
El club ultima las incorporaciones de Caye Quintana, Jairo, Luis Muñoz y Yanis Rahmani, mientras el administrador ya ha recibido la notificación de las denuncias de varios futbolistas.
EI Málaga mantiene multitud de frentes abiertos a nivel deportivo e institucional. La dirección deportiva trata de agilizar y cerrar las negociaciones con Luis Muñoz, Caye Quintana, Jairo Samperio y Yanis Rahmani, operaciones que tiene prácticamente ultimadas. Y el administrador judicial, José María Muñoz, sigue trabajando para sacar adelante el ERE que permita la salida de más de una decena de jugadores y acabe con los problemas con el límite salarial que arrastra la entidad.
El Málaga tiene rebasado por mucho el límite salarial y a día de hoy no puede inscribir jugadores. Sin embargo, el objetivo del director deportivo, Manolo Gaspar, es cerrar los fichajes que tiene abiertos con el objetivo de que puedan incorporarse cuanto antes al grupo y estén listos para competir en el momento en que sean inscritos. Así, el Málaga tiene cerrada la cesión de Caye Quintana, delantero que llegará a préstamo desde el Cádiz, que se hará cargo de una parte de su ficha. También están encarriladas las llegadas de Jairo Samperio, actualmente sin equipo tras jugar dos años en el Hamburgo, y del extremo Yanis Rahmani, que aterrizará si nada se tuerce en La Rosaleda cedido por el Almería.
El acuerdo para que siga en Martiricos Luis Muñoz, que acabó contrato al finalizar la temporada, también está apalabrado. Pero falta el visto bueno definitivo del administrador judicial, que mira con lupa cada nuevo contrato que se firma en La Rosaleda en este periodo de ERE, denuncias y máxima austeridad.
Muñoz, por otra parte, trata de obtener liquidez para hacer frente a las denuncias por impagos que presentaron varios futbolistas la semana pasada y que ya le ha sido notificada al club. En los próximos días se reunirá la comisión mixta que integran AFE y LaLiga para analizar las alegaciones que haya presentado el Málaga. El club tiene ahora un plazo de diez días para pagar y no ver bloqueados sus derechos federativos (no podría inscribir jugadores).
También han transcurrido ya los siete días de plazo para la composición de la comisión negociadora del ERE. Antes de que finalice la semana está previsto que los representantes elegidos por los jugadores, entre los que se encuentra AFE, y el club abran el periodo de negociación, que tendrá una duración máxima de 30 días.