NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

A Imanol le sobran seis jugadores

El técnico oriotarra trabaja en la pretemporada con 31 futbolistas, a la espera de buscar acomodo a los futbolistas considerados transferibles.

Actualizado a
A Imanol le sobran seis jugadores.
HandoutGetty Images

Imanol Alguacil sigue con overbooking en su plantilla a menos de dos semanas para el comienzo de la nueva temporada. El técnico de la Real Sociedad trabaja en Zubieta en esta pretemporada con 31 jugadores (esta semana menos por las ausencias de futbolistas convocados con sus selecciones y porque hay cuatro jugadores aislados al haber dado positivo por coronavirus), lo que significa que le siguen sobrando seis jugadores con los que no cuenta y a los que se sigue buscando acomodo en forma de cesión o una posible venta.

La Real tiene a día de hoy en plantilla con contrato a 31 jugadores, distribuidos en cuatro porteros, diez defensas, cuatro medioscentros, cinco mediopuntas, cinco jugadores de banda, y tres delanteros centros. Teniendo en cuenta lo exigente de la presente temporada, y también la específicidad del contexto marcado por las crisis sanitaria del coronavirus, la idea de la secretaría técnica es agotar todas las fichas federativas y quedarse con 25 jugadores. Entienden que todos van a ser importantes, e incluso son conscientes que en bastantes ocasiones tendrán que acabar tirando del filial para completar convocatorias y muchos de los entrenamientos entre semana. Imanol está aprovechando las sesiones de esta pretemporada para ver en acción a todos los elementos con los que cuenta antes de hacer los pertinentes descartes, aunque la dirección deportiva sigue haciendo su trabajo de buscar acomodo a futbolistas con los que no se cuenta en un principio.

El caso más claro de jugador descartado está en la portería con Gero Rulli. La Real ha apostado por Alex Remiro, Miguel Ángel Moyá (al que se renovó en agosto) y Andoni Zubiaurre como los tres porteros del primer equipo, igual que hizo la pasada temporada. Y ahora el meta argentino está sopesando las opciones que le va dando el mercado para elegir la mejor opción para volver a salir de la Real, esta vez podría ser ya en forma de venta definitivamente, aunque el precio en el que está tasado (unos 10 millones para recuperar la inversión que se ha ido haciendo en el argentino) no facilita las cosas. Tampoco que Rulli quiera un proyecto de más peso que el del Montpellier del curso pasado, aunque allí brilló con una gran actuación. Después, en defensa están las dudas Modibo Sagnan y Kevin Rodrigues. El central francés apunta a volver a salir cedido en Segunda, con el Mirandes como destino predilecto, pero lo que está mostrando este verano no desagrada del todo a Imanol como para contar con él como cuarto central de la plantilla. Y el lateral internacional portugués, que regresa tras una buena cesión en el Leganés, no quiere otra cesión. En el club se apuesta por Monreal y Aihen para el lateral zurdo, así que la puerta para Kevin está medio cerrada, a pesar de que en el club se es consciente de su potencial. No quedaría otra salida que una posible venta. Osasuna es el último club que ha mostrado interés por el portugués.

En el centro de campo es donde podría haber más de una salida, y alguna sorprendente. La irrupción del joven Martin Zubimendi al final de la temporada pasada, y la vuelta de Jon Guridi complican la continuidad de Luca Sangalli, aunque todavía estará lesionado durante un tiempo. Con Illarramendi lesionado, habrá que ver qué decisión se toma, porque hasta Ander Guevara podría acabar saliendo cedido, pese a sus buenas maneras en su primera campaña como jugador del primer equipo. Acabó lesionado y aún sigue de baja. El chaval Roberto López es otro futbolista que puede acabar saliendo cedido para tener los minutos que parece que David Silva, el fichaje de relumbrón del verano, le va a quitar durante el curso. Tiene muchas ‘novias’ en Segunda. Eso sí, mientras tanto hace méritos para quedarse, como su buen partido contra el Huesca del pasado sábado. Y en ataque, con Isak y Willian José cono intocables, Jon Bautista coge carrerilla para convencer a Imanol de que se puede quedar como alternativa a ellos durante el curso. Ya ante el Huesca marcó un buen gol, pero todo apunta a nueva cesión como la del curso pasado en Bélgica. Dos semanas por delante y mucho trabajo en la secretaría técnica. Sigue habiendo excedente en Zubieta.