NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jorge Messi ya viaja a Barcelona para negociar la salida de Leo

Llegará este miércoles con la intención de abrir vías de negociación con el Barça, si bien su postura inicial es que su hijo salga gratis del club azulgrana.

Actualizado a
Jorge Messi ya viaja a Barcelona para negociar la salida de Leo

Según informó Mundo Deportivo, Jorge Messi, padre de Lionel, ya está camino de Barcelona para reunirse este miércoles con Josep Maria Bartomeu con la intención de abrir vías de negociación con el Barça, si bien su postura inicial es que su hijo salga gratis del club azulgrana. Jorge Messi cogió un avión a las 12:00 horas de Argentina, 17:00 horas en España.

El Barça, por su parte, mantiene su postura. Quiere que el jugador continúe. Es más, que renueve. Lo considera fundamental en el proyecto de reconstrucción de la plantilla y no lo dejará salir gratis. Se remite a la cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

A partir de esas dos posturas antagónicas (irse gratis y a las bravas amparado en una interpretación de la cláusula liberatoria, o pagar los 700 millones fijados en su salida), las partes pueden negociar o, simplemente, no llegar a un acuerdo. Dependiendo del escenario que se produzca después de la reunión, el City entrará o no en acción. De momento, la idea de los citizen es negociar con el Barça si el club azulgrana abre la puerta a la negociación. De lo contrario, no ficharía al jugador por las bravas. La partida de cartas sigue su curso.