REAL MADRID

Zidane: "Cuando me retire, diré que entrené a Toni Kroos"

A través de una entrevista ofrecida por Real France, el técnico se deshizo en elogios hacia Kroos. "Su vida es fútbol y familia... Lo demás no importa. Le admiro", dijo.

Zidane: "Cuando me retire, diré que entrené a Toni Kroos"

Zinedine Zidane ha ofrecido una entrevista para hablar exclusivamente de un jugador: Toni Kroos. El entrenador, en una charla distendida ofrecida por el portal Real France, analizó a su futbolista, deshaciéndose en elogios y recalcando las virtudes que le han llevado a ser un pilar fundamental de su proyecto durante años. "No es ninguno de los cuatro capitanes, pero por muchas cosas, en el fondo, lo es. En el campo hace gala de una autoridad innata", señaló.

La conversación, de casi 40 minutos, da pie a múltiples declaraciones. "Toni (Kroos) no habla, es un chico muy callado y reservado, pero cuando lo hace es porque toca. Y habla a cualquiera: entrenador, directivos, compañeros... No se corta. He visto muchas discusiones en las que su participación ha acabado siendo clave", dijo Zinedine.

Sobre su rol en el equipo, su técnica y su polivalencia: "Es tan bueno que podría jugar como '6', como centrocampista puro, como volante o incluso como '10'. Tu le pones y él se amolda. Su principal virtud es la serenidad. No se pone nervioso y le encanta tanto llegar para disparar desde lejos como dar un pase atrás que propicie un tiro plano. Me resulta fascinante la facilidad con la que juega con ambas piernas. Podrías llegar a pensar que es zurdo natural...".

Kroos y Zidane dialogan durante un partido en Ipurúa.

Una de las cosas que el técnico más quiso recalcar fue su mentalidad y su forma de ver la vida. "Su vida es fútbol y familia... Lo demás no importa. Sólo fútbol y familia. Será recordado como un jugador espectacular, uno de los mejores del mundo en su posición. Admiro su mente", recalcó.

Para terminar, Zidane quiso señalar cómo ha vivido él el haber entrenado a un futbolista como el alemán: "Cuando llegué, bueno, te lo puedes imaginar, estaba realmente feliz de ser el entrenador de Kroos. Es verdad, cuando me retire podré decir que entrené a Cristiano, Bale, Modric, Ramos... Pero también diré que entrené a Toni Kroos. Es impresionante verle entrenar todos los días... Qué profesional. Hablar de él es hablar de alguien extraordinario".