NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tensión antes de la llegada de Jorge Messi a Barcelona

Bartomeu y Lionel siguen enrocados en unas posturas antagónicas. El padre del futbolista aterrizará esta semana para intentar desbloquear el conflicto.

Jorge Messi, en una imagen de archivo.
ALBERT GEAREUTERS

Aparentemente, el caso Messi está atascado. El jugador no fue a entrenarse este lunes como ya había faltado a control PCR. Asesorado por sus abogados, Messi ya no se considera jugador del Barça agarrado a una cláusula de salida que considera haber ejercido en tiempo y forma por las circunstancias especiales, con el Covid-19 de fondo, de la temporada 2019-20. Mientras, el Barça, con el respaldo de LaLiga, se mantiene inflexible. Oficialmente, desea renovar al jugador. Si quiere irse, debe pagar los 700 millones de cláusula de rescisión que establece su contrato. Nadie del Barça ha confirmado aún si van a abrir expedientes a Messi por ausentarse de los primeros días de trabajo.

En este punto es cuando aparece la figura de Jorge Messi. El padre del jugador, que estuvo detrás del envío del burofax, tiene previsto aterrizar en Barcelona a mitad de semana. Jorge Messi ha hablado telefónicamente estos días con Bartomeu y le ha propuesto encontrar una salida pactada al feo final de su hijo en el Barça. La reunión se considera decisiva para saber cuál es el siguiente paso en el caso Messi. De momento, una tensión eléctrica domina el ambiente.