DEPORTIVO

El Deportivo se interesa por Borja Granero, central del Extremadura

El conjunto blanquiazul necesita reforzar la parcela defensiva y sigue de cerca al valenciano, al que todavía le queda un año de contrato en Almendralejo.

Borja Granero con el Extremadura
J.M.ROMERO DIARIO AS

El Deportivo es consciente de que necesita refuerzos en todas las líneas para afrontar con garantías su temporada en Segunda B. Uno de los puntos débiles de la pasada temporada fue el centro de la defensa y en la dirección deportiva quieren ponerle remedio cuanto antes. Por eso, desde la Plaza de Pontevedra ya han iniciado los contactos por Borja Granero, central del Extremadura.

El jugador valenciano todavía tiene un año de contrato en Almendralejo, pero ha despertado el interés de muchos equipos después de una campaña en la que fue un fijo para Manuel Mosquera. Sólo se perdió dos jornadas de Liga y se fue por encima de los 3.500 minutos, por lo que no le faltan ofertas, tanto de la categoría de bronce como también de Segunda, y está complicado que continúe.

El Deportivo tiene ahora mismo dos centrales de la primera plantilla en nómina. Somma, que se recupera de una grave lesión de rodilla, y Mujaid, que tiene contrato, pero que al mismo tiempo es uno de los mayores activos del club a la hora de hacer caja. La segunda vuelta del canterano ha no ha pasado inadvertida y su futuro como blanquiazul todavía no está claro.

Experiencia en Segunda B y un ascenso con el Racing

A sus 30 años, Borja Granero acredita sobrada experiencia en Segunda B, con 120 partidos que lo avalan como un central de garantías. Sus mejores momentos los vivió con el Racing de Santander, equipo con el que logró el ascenso en 2014 y volvió a ganar la liga en 2016, aunque luego se quedó en el camino ante el Cádiz.