Cambio de planes en plena pretemporada
Toril, renovado, podría ser el siguiente en salir tras Armando, Josema, Juanma y Meseguer. Obligado a dar 3 bajas de fichas profesionales.
Al finalizar el pasado ejercicio, el Consejo de Administración de la entidad grana declaró que para el actual, que se iniciará a mediados de octubre, el objetivo sería “pelear por el ascenso a Segunda” o al menos estar en la Liga Pro que arrancará en la 2021/22. En ese proyecto eran básicos hombres como Armando, Josema, Juanma y Meseguer, murcianos los cuatro y canteranos los tres últimos. Semanas después de iniciar el trabajo, ninguno de ellos está a las órdenes de Adrián Hernández. Y puede que no sean las únicas salidas inesperadas ya que Alberto Toril, que renovó por un curso más, podría hacer las maletas rumbo a Grecia.
Las cuatro despedidas mencionadas (Meseguer será oficial próximamente) han dejado un pellizco económico cercano a los 260.00 euros, necesario para las arcas de la entidad de Nueva Condomina. Pero como mínimo deben producirse tres más, para seguir aligerando costes y también porque hay overbooking de fichas profesionales en el plantel. Se permiten 16 y en estos momentos hay 18, a la que hay que añadir la de Mario Abenza (con el que hay acuerdo para su incorporación). Por tanto, 19. En el Real Murcia confían en dar la baja al meta Lejárraga (con una ficha alta) y a Escribano, que subió este mismo verano desde el Imperial. No se descarta tampoco desprenderse de Álex Melgar, también ‘ascendido’ desde el filial, si Toril finalmente no pone rumbo a Grecia. Con tres rescisiones se resolvería este problema.
Otro punto importante en la confección de la plantilla son las fichas sub-23. La normativa obliga a contar con seis y tres de ellas estaban asignadas a Josema, Juanma y Meseguer. Las restantes eran para Youness, Bertomeu y Adrián Melgar. Con tres libres, el club anunció que Palazón promociona desde el Imperial y hay un acuerdo con el portero murciano Josele, del Villarreal B. Quedaría una vacante para un nuevo fichaje o la posibilidad de darle una oportunidad a un canterano.