NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arteta 'brasileñiza' el Arsenal y firma al prometedor Gabriel

Gabriel Magalhaes, pretendido por los principales clubes grande de Europa, aterriza en el conjunto 'gunner' por 30 millones. Procede del Lille.

Actualizado a
Arteta 'brasileñiza' el Arsenal y firma al prometedor Gabriel

Mikel Arteta sigue poniendo el Arsenal a su gusto, colocando las piezas que no pudo organizar al llegar a mitad de temporada, y hoy, a cambio de unos 30 millones de euros, ha incorporado a Gabriel Maghalaes a las filas de los gunners. El carioca, uno de los centrales más prometedores de Europa, llega para apuntalar una defensa que se ha revelado como el punto más débil de los londinenses, y también para consumar una ‘brasiñelización’ en el Emirates que incluye a David Luiz, Martinelli y Willian, recién llegado del Chelsea.

De hecho, el Arsenal quiso crear en expectación en redes sociales haciendo una llamada a tres bandas entre David Luiz, Willian y un invitado inesperado, que en este caso era Gabriel, y que llega desde el Lille. “Damos la bienvenida a Gabriel al Arsenal, quien tiene muchas cualidades y quien nos fortalecerá defensivamente y como equipo. Ha demostrado con el Lille que es un defensor con muchos atributos, estamos deseando verle crecer como jugador del Arsenal”, aseguraba Arteta en declaraciones ofrecidas por el propio club.

A sus 20 años, el jugador deslumbró la temporada pasada en la Ligue 1 y también participó en la Champions League, aunque su paso por el Lille ha sido breve y apenas ha disputado 52 partidos desde que llegó del Avai hace ahora tres años. Entre su fichaje y la reincorporación de William Saliba, que había estado cedido en el St Etienne, Arteta empieza a tener más posibilidades para rejuvenecer y apuntalar una defensa que hizo aguas en varias fases de la pasada temporada.