MANCHESTER CITY

El City se acerca a Koulibaly: reunión con De Laurentiis

Fali Ramadani se encontrará con el máximo mandatario de Nápoles presentando la oferta de la entidad inglesa: 70 millones de euros, 10 menos de las peticiones azzurre.

Para Kalidou Koulibaly ha llegado el momento de dar el gran salto. A sus 29 años y tras haber vivido sus últimas seis temporadas en el Nápoles, el senegalés es uno de los defensas centrales más apreciados en Europa, a pesar de las dificultades vividas en el último curso entre la crisis del equipo y unas lesiones musculares que le dejaron fuera de combate durante una decena de partidos. Hace un año, la Lega Serie A le coronó como mejor defensa del campeonato y Aurelio De Laurentiis desveló en otoño haber rechazado hasta 105 millones de euros por sus servicios.

La oferta era del Manchester United, pero ahora es el otro equipo de la ciudad inglesa el que está muy cerca de su fichaje. El City lleva varias semanas teniendo su ‘sí, quiero’ en el bolsillo y ahora está buscando un acuerdo con el Nápoles, que, aunque reconozca la imposibilidad de percibir las cifras de 2019, cuando se trata de vender quiere hacerlo a su manera.

Al final de esta semana o al principio de la próxima, el máximo mandatario sureño se reunirá con Fali Ramadani, representante del central e intermediario del Manchester City. La relación entre los clubes se ha complicado bastante cuando, hace dos años, los italianos abandonaron la negociación por la venta de Jorginho, que parecía cerrada, aceptando la nueva propuesta del Chelsea.

Los mancunianos llegarán hasta los 70 millones de euros, pero De Laurentiis quiere 80. Una distancia importante, pero no insalvable: los azzurri lo saben y, por eso, ya tienen un principio de acuerdo con Sokratis Papastathopoulos del Arsenal. Koulibaly, mientras, está impaciente. En dos semanas arranca la nueva Premier League y le gustaría tener tiempo para adaptarse a su nuevo mundo. Le esperan Pep Guardiola, un contrato que supera los 10 millones netos por temporada, y, quizás... un futuro con Leo Messi.