NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Bonucci da la espalda al City

El central de la Juventus no se plantea dejar la Vecchia Signora, a pesar del interés de Guardiola. Quiere facilitarle el aterrizaje a Pirlo.

Actualizado a
Leonardo Bonucci.
MARCO BERTORELLOAFP

Leonardo Bonucci (Italia, 33 años) cambió la Juventus por el Milan en 2017 y tomó el billete de vuelta un año después tras, lo que considera, el mayor error de su carrera. Por ello, el internacional italiano no se plantea salir de Turín de nuevo, a pesar de los cantos de sirena que llegan procedentes de la parte azul de Mánchester. Pep Guardiola siempre ha sido un enamorado del fútbol del central de Viterbo y el City está dispuesto a sentarse en la oficinas turinesas a negociar, según La Gazzetta dello Sport. Sin embargo, como bien apunta el medio transalpino, Bonucci no quiere repetir errores pasados. Se queda.

Una de las razones que apoyan su decisión es el reciente fichaje de Andrea Pirlo como primer entrenador bianconero. Buffon, Chiellini y él mismo son el corazón del vestuario de la Juventus y pretenden ayudar a su excompañero en su aterrizaje en los banquillos de élite. No hay que olvidar que 'il Maestro' dejó Turín en 2015 antes de retirarse de la práctica del fútbol en el New York City en 2018 y compartió aventuras sobre los terrenos de juego con sus ahora pupilos.

El City está siendo uno de los agitadores del mercado. Tras incorporar a Ferran Torres (25+12) y a Nathan Aké (45 M€), reforzar el centro de la zaga sigue siendo una prioridad a pesar de la llegada del exjugador del Bournemouth. Koulibaly es la opción que más resuena en las oficinas skyblue, toda vez que la puerta de Bonucci se ha cerrado antes de llamar a ella. Aunque el escenario de su mercado podría cambiar en breve a causa del nombre del momento: Leo Messi.