BARCELONA

PSG y Juventus luchan por Suárez

El conjunto parisino podría acometer la incorporación del uruguayo al haber ahorrado 20M€ de ficha tras las salidas de Cavani y Thiago Silva. La Vecchia Signora le quiere como sustituto de Higuaín.

El futuro de Luis Suárez podría estar en París. Según ha informado el prestigioso periodista Tancredi Palmeri en Twitter, el PSG ha contactado con el entorno del todavía jugador del Barcelona para intentar que sea su fichaje estrella del mercado. Una operación que estaría avalada por Neymar, amigo íntimo del uruguayo y que también le habría llamado para convencerle.

Aunque el PSG ya ha desembolsado 60 millones en el mercado de fichajes por Mauro Icardi, los parisinos podrían acometer su incorporación, más si cabe tras las salidas de Edinson Cavani y Thiago Silva, que suponían 20 millones de € de ficha anuales para el club. Suárez es uno de los descartes de Koeman del Barcelona y ayer volvió a los entrenamientos, a expensas de solucionar su futuro.

El PSG necesita un delantero para complementar a Icardi, ya que las salidas de Cavani y Choupo-Moting dejan al argentino como única referencia para Tuchel esta temporada. Desde hace varias temporadas, Luis Suárez es uno de los objetivos de Al-Khelaïfi para reforzar la delantera, por lo que la oportunidad de mercado es única para el campeón de la Ligue 1.

La 'Vecchia Signora' también quiere al uruguayo

El Juventus tantea la posibilidad de fichar al delantero uruguayo Luis Suárez y le ha ofrecido cobrar 10 millones de euros netos anuales, lo mismo que percibe actualmente en el Barcelona, según informó este martes el diario deportivo "Gazzetta dello Sport".

El diario explica que el club bianconero y el entorno del jugador ya han mantenido dos reuniones y han barajado la posibilidad de que el delantero uruguayo cobre lo mismo que ahora en el Barça, una suma que para el Juventus implicaría desembolsar 15 millones brutos, debido a la favorable fiscalidad italiana.

El Juventus ha dejado claro que el fichaje podría cerrarse pronto si Suárez logra un acuerdo favorable de salida con el Barcelona, ya que su contrato es válido hasta 2021.

El club turinés busca un nuevo delantero, ya que Andrea Pirlo, quien asumió las riendas del equipo en la Serie A tras la salida de Maurizio Sarri, no cuenta ya con el argentino Gonzalo Higuaín, y podría encontrar en Suárez la solución, después de que el nuevo técnico del Barcelona, Ronald Koeman, ya haya indicado que no cuenta con él. -EFE