NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Pirlo anula a Sarri en 7 días

La Juve tiene nuevo rumbo desde que Pirlo tomó las riendas. En una semana ha demostrado su ADN Juve, su diálogo con los jugadores y Cristiano en el trono.

Actualizado a
Pirlo anula a Sarri en 7 días
REUTERS

En Italia ya celebran la llegada de Andrea Pirlo al banquillo de la Juventus. Casi sin haberse puesto manos a la obra, los medios del país ven cambios entre la forma que tenía Maurizio Sarri y las que tiene el nuevo técnico. "Pirlo anula a Sarri", asegura la Gazzetta dello Sport. En esta información destacan que el que fuera centrocampista hasta hace nada apenas dos años tiene unos métodos muy distintos a los que tenía hasta el momento el veterano. Tras las vacaciones, el campeón de la Serie A volvió a los campos el 24 de agosto...

ADN Juve 

Lo primero que se destaca es el ADN Juventus que tiene Pirlo. En el club de Turín buscaban un estilo similar al que tiene el Real Madrid con Zinedine Zidane. Un exjugador, que conozca la casa, que tenga galones y sepa cómo tratar un equipo plagado de estrellas. Y así ha sido. 

Pirlo conoce a la perfección lo que significa la Vecchia Signora. Tras triunfar en el Milán durante 10 años, fichó por la Juve en 2011 donde militó hasta 2015. Cuatro años en los que vivió una segunda juventud. Ese rol le ayudará ahora a saber gestionar el banquillo. Darle apoyo a los más necesitados. Aunque apenas tenga experiencia como entrenador. 

Trono para Cristiano

En el mundo entero se vivieron los episodios tensos que hubo durante el mandato de Sarri con Cristiano Ronaldo. El técnico italiano era reacio a destacar a uno por encima de otro, aunque ese uno fuera la máxima estrella del equipo. Algo que trajo tiranteces en ocasiones con el crack portugués. Con Pirlo las cosas han cambiado: él sabe el papel que tiene el de Madeira en el equipo. Le ha dado el trono. 

Diálogo

Pirlo se ha centrado en el diálogo con la plantilla, algo que escaseaba con Sarri. Las charlas con la plantilla son diarias, tiene entrevistas personales con cada uno de ellos y la relación va más allá de lo profesional. Como una familia. 

Cambio de estilo en el campo

Por último, se destaca que habrá un cambio de estilo en la forma de jugar de la Juventus. Sarri era más clásico y no se salía del 4-3-3. Con Pirlo en el banquillo, ven muy factible que pronto se vuelva a probar con la defensa de tres y así ser un equipo más ofensivo. 

Habrá que ver si con Pirlo en el banquillo de la Juventus el equipo logra coronarse en la Champions. El objetivo sin cumplir en los últimos tiempos...