NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Liga de Naciones, la mejor pretemporada para Hazard

Según pudo saber AS, Eden valoró no ir a Bélgica para centrarse en el Madrid, pero desde su país le convencieron de que tendrá una preparación idónea.

Actualizado a
La Liga de Naciones, la mejor pretemporada para Hazard

La primera temporada de Eden Hazard (29 años) en el Real Madrid resultó todo lo que ni esperaban ni deseaban él y el club. Eso ha provocado que en la 2020-21 convenga cuidar más los detalles desde el inicio. Por eso, según pudo saber AS, el belga meditó no ir con su selección en esta ventana de septiembre y quedarse en Valdebebas, completando la pretemporada a las órdenes de Zidane. De hecho, no está descartado que se marche y, en función de los acontecimientos, regrese tras el primer encuentro. Roberto Martínez ya deslizó en HLN que todas las posibilidades están abiertas: "Evaluaremos la situación durante la semana, le necesitamos de vuelta en el vestuario. Tenemos buena relación con el Madrid". 

La decisión no era nada fácil para Hazard, capitán e ídolo en Bélgica. Finalmente, desde su país se le ha convencido de que la preparación más idónea es la de las sesiones ya planeadas y la disputa de la Liga de Naciones. Tratándose de un futbolista que mejora con ritmo de competición más que con entrenamientos, algo que él mismo ha explicado en alguna ocasión, el cuerpo técnico le ha señalado la importancia de que gane rodaje en los partidos ante Dinamarca (5 de septiembre; fuera) e Islandia (8-S; en casa). El primero, además, será contra un rival que volverá a estar enfrente en la fase de grupos de la Eurocopa. De momento, Eden, como Courtois, se concentrará este martes en Tubize y volará el viernes de Bruselas a Copenhague.

Bob Martínez: "Si no hubiera vuelto Hazard, el Madrid no hubiera sido campeón"

Hazard quería estar, más de nueve meses después, con Bélgica, pero valoró ausentarse por su situación en el Bernabéu. El anterior curso lo empezó con una lesión muscular y entre críticas de sobrepeso, y lo continuó con graves problemas en el tobillo derecho por una patada de Meunier que le acabó llevando al quirófano. Ahora que se le señala de nuevo por su forma pensó en un gesto de compromiso que el club deseaba, más aún tras de las renuncias de Modric y Odegaard a ir con Croacia y Noruega, respectivamente.

El Madrid sondeó la posibilidad de que Hazard y Courtois permaneciesen en la capital para trabajar con vistas al inicio de la Liga, sabiendo que la normativa obliga a ambos a acudir a la llamada de su selección. Las posibilidades eran reducidas por la trascendencia de la doble cita y, además, porque Bob Martínez es un seleccionador que siempre quiere ver cara a cara a sus jugadores, pidiéndoles incluso que se desplacen cuando están lesionados para tener un mínimo de contacto.

Y el técnico guarda con Hazard una relación especialmente buena, siempre sacando la cara por él. El último ejemplo, el fin de semana en HLN: "El tobillo está bien, jugó sin dolor ante el City. Necesitará controlarlo toda su carrera, con tratamientos antes y después de los partidos. Pero tuvo un gran papel en la Liga del Madrid, decidiendo los partidos ante Eibar y Valencia, e impactando enormemente en el ánimo del grupo. Si no hubiera vuelto, el Real no hubiera sido campeón". Esta semana se reencontrarán.