NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Xisco Muñoz regresa al Dinamo Tbilisi, su segunda casa

El balear fue anunciado hoy como nuevo entrenador del Dinamo Tbilisi, club en el que ya conquistó títulos como jugador y como entrenador.

Actualizado a
Xisco Muñoz regresa al Dinamo Tbilisi, su segunda casa
Dinamo TbilisiTwitter

Xisco Muñoz ya está en casa. El balear fue anunciado hoy como nuevo entrenador del Dinamo Tbilisi, club en el que es leyenda. Como jugador vivió allí cuatro temporadas en las que marcó 77 goles, repartió 33 asistencias y conquistó cinco títulos. En Tbilisi dio, además, sus primeros pasos como entrenador. Dirigió al equipo durante la pasada temporada, llevándolo a conquistar el título de la Erovnuli Liga (Primera División de Georgia) tras tres temporadas en blanco. "Estoy feliz de estar aquí, este club es mi segunda casa", dijo el español tras dirigir su primer entrenamiento.

A pesar de su exitoso comienzo, Xisco Muñoz y el Dinamo Tbilisi no llegaron a un acuerdo para mantener unidos sus caminos. El club georgiano le dio las riendas del equipo a Kaja Chjetiani, quien dimitió tras caer eliminado de la fase previa de la Champions League frente al modesto Tirana albano. Junto a Xisco, llegan al club el preparador físico Jordi Abella y el asistente Roberto Cuesta. También se espera que el equipo georgiano haga oficial el fichaje del central Víctor Mongil, que también conquistó la Erovnuli Liga en 2019 y posteriormente militó en el ATK, con el que también fue campeón en India.

Tras caer eliminado de la Champions League, el Dinamo Tbilisi cayó a la segunda ronda previa de la Europa League, donde se medirá al Connah's galés. Eso será el próximo 17 de septiembre; antes, el 13, el nuevo equipo de Xisco Muñoz viajará a Batumi para medirse al Dinamo Batumi, actual líder de la Primera División georgiana. El Dinamo Tbilisi, por su parte, es segundo tras sumar 19 puntos (cinco victorias, cuatro empates y una derrota) en las 10 primeras jornadas. "Lo primero que debemos hacer es mejorar el estado mental del equipo. El resto irá surgiendo", indicó Muñoz tras su vuelta a Georgia.