BARCELONA

El Tottenham aprieta por Lucas de Vega y el Barça no cede

Ofrece más de dos millones por el jugador del filial. El Barça pide cuatro fijos, cuatro variables y opción d recompra. Varios equipos de Segunda quieren su cesión.

El Tottenham aprieta por Lucas de Vega y el Barça no cede

El nombre de Lucas de Vega (20 años) suena en el Camp Nou. El futbolista de origen brasileño, que esta temporada estaba planeado que jugará en el filial azulgrana tras su exitoso paso por el Cartagena, ha despertado un fuerte interés del Tottenham. Según ha podido saber AS, el club de Londres ha realizado ya una oferta de más de dos millones de euros para hacerse con los servicios del jugador, pero la entidad azulgrana no cede y exige un desembolso de cuatro millones fijos y otro cuatro en variables, además de una opción de recompra, para aceptar la operación. Lucas de Vega tiene contrato con el Barcelona hasta 2022, ampliable por dos años más, con un cláusula de rescisión de 100 millones.

La postura del Barcelona no hace desistir al Tottenham, que todavía valora cómo hacerle cambiar de opinión. El jugador permanece a la espera de nuevas noticias y su futuro no está claro. La decisión firme del club azulgrana para que forme parte del filial, aun a riesgo de verse afectada su progresión y pese a tener múltiples ofertas de cesión de equipos de LaLiga SmartBank (Sporting, Málaga, Tenerife, Real Zaragoza, el propio Cartagena...), puede variar en los próximos días ante la voluntad del Tottenham en hacerse con el futbolista. "Si quieres llegar a la élite tienes que aspirar a lo máximo, así que me siento preparado y con muchas ganas", aseguraba Lucas de Vega a AS hace apenas un mes.