NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona, al fin, ata a Lucas de Vega, la joya de La Masía

La renovación del centrocampista hispanobrasileño se estaba enredando, pero finalmente club y jugador han llegado a un acuerdo que le vincula hasta 2022.

Actualizado a
El Barcelona, al fin, ata a Lucas de Vega, la joya de La Masía

El FC Barcelona y el jugador Lucas de Vega, del Juvenil A, han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, ampliando su vinculación con el club azulgrana para las próximas tres temporadas, hasta el 2022, con dos años más ampliables. El centrocampista hispanobrasileño tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y podría realizar la próxima pretemporada con el primer equipo.

Azulgrana desde categoría alevín

Lucas de Vega, nacido en Fortaleza (Brasil) hace 19 años, llegó al Barça en 2011, cuando era alevín de primer año, procedente de la Peña Anguera. El Alevín B de Jordi Font fue su primer equipo en la Masía. El centrocampista, que hasta ahora ha jugado con las selecciones inferiores de Brasil, ha pasado por todas las categorías del fútbol formativo azulgrana, donde ha ganado la Liga con el Infantil A, Cadete B, Cadete A y el Juvenil B, y esta temporada, en la que ha podido participar menos por las lesiones, ha disputado tres partidos de la UEFA Youth League en la que ha marcado un gol. Precisamente fue el primer gol del Barça en la competición en el Miniestadi contra el PSV (2-1).