Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HÉRCULES

Nani: "¿Ascenso? Mirar lejos es un error, venimos de un gran susto"

El lateral deja de ocupar ficha sub-23 para tener mayor peso y responsabilidad en el nuevo Hércules. Está ilusionado, pero pide calma.

Nani: "¿Ascenso? Mirar lejos es un error, venimos de un gran susto"
HÉRCULES CF

¿Cómo se encuentra?

Estoy con muchas ganas después de este parón de cinco meses sin entrenar. Estoy lleno de ilusión y con ganas de que esto empiece y de empezar a ganar.

¿Cómo lo ha pasado estos meses?

Me ha dado tiempo a pasar por muchas fases. Decidí desconectar de todo lo relacionado del fútbol y cuando supiésemos noticias del club centrarme. Ahora, el hecho de entrenar me hace tener una sonrisa de oreja a oreja.

¿Qué le dijo Carmelo?

El club me dijo que contaba conmigo y que estuviese tranquilo. Yo estoy encantado de seguir otro año más aquí, en el club de mi infancia y de mi ciudad.

¿Saca algo positivo del año pasado?

Lo positivo es que después de todo lo que ha pasado seguimos en la categoría. Pero lo positivo que saco ahora es que hemos podido limpiar, borrar la mente y ponernos el mono de trabajo desde el primer día.

¿Le gusta el proyecto?

De momento, estoy muy ilusionado. La gente que ha venido, los que seguimos y los jugadores del filial estamos trabajando con mucha intensidad y seriedad. El mensaje está calando y espero ver el miércoles, en el amistoso, el reflejo del trabajo.

¿Cuál ha sido el mensaje de Cubillo?

Tenemos que ser intensos, competitivos y regulares. Hay que tener mucha concentración y ambición. Si el equipo sigue por esta línea, hará disfrutar mucho a los aficionados.

Se espera una competición muy corta...

Será una competición con diferentes sprint, sin margen de error y debemos empezar al 100%. Todo lo que vayamos trabajando lo tendremos ganado para ser un equipo muy serio.

Ya no ocupa ficha sub-23. ¿Tiene más responsabilidad? ¿Nota que tiene que dar un paso al frente?

Cada uno tenemos un rol y una responsabilidad, no debe ser ni más ni menos. La idea del míster es que estemos todos enchufados. Yo me veo con carácter y quiero transmitirlo al resto del vestuario, quiero apoyar a mis compañeros.

¿Ha pensando en la capitanía?

No me lo he planteado. No lo tengo en mente. Ser capitán es llevar el brazalete y tener responsabilidad respecto al grupo, pero todos debemos tener responsabilidad en el vestuario. Hay que arrimar el hombro y tener claro cada uno nuestra función. Del año pasado tenemos que aprender a ser responsables, seas capitán o no.

¿Cómo será eso de jugar sin público?

El otro día jugamos un partidillo y se hace raro. El ambiente que se crea en el Rico Pérez se va a echar de menos y esperemos que puedan entrar poco a poco.

¿Cómo convence a la afición?

El mensaje es que confíen en el trabajo que estamos haciendo, que es muy bueno. Estamos con una ilusión increíble. Nadie se ha perdido ningún entreno y la gente está comprometida.

¿Qué diferencias hay respecto al año pasado?

La dinámica. Estábamos en un agujero negro del que no podíamos salir. El parón ha venido bien para limpiar todo y hemos vuelto como el primer día de colegio en el que ves a tus compañeros. Los jugadores que han venido y los técnicos han renovado esa ilusión y la han potenciado.

¿Puede ser el año del ascenso?

Mirar tan lejos puede ser un error. Hay que coger buenas sensaciones en pretemporada y ya habrá tiempo de centrarse en lo otro. No adelantarnos en nada porque venimos de un gran susto.

Dijo Raúl Ruiz que él se hubiese quedado incluso en Tercera...

La verdad es que no me lo había planteado porque no me imaginaba un descenso del Hércules a Tercera. Si nos hubiese tocado jugar, habríamos peleado para salir de esa situación.