ALEMANIA

Löw no entregaría el Balón de Oro a Lewandowski

"Mi Balón de Oro de este año sería para Manuel Neuer. Tuvo mucha culpa de que el Bayern terminase ganando la Champions", dijo el seleccionador alemán.

Löw no entregaría el Balón de Oro a Lewandowski
MATTHEW CHILDS REUTERS

Joachim Löw no comparte la opinión mayoritaria en Alemania sobre quién debería ser el próximo Balón de Oro. En el Bayern de Múnich, lo tienen claro desde hace tiempo. Robert Lewandowski, flamante campeón del triplete y máximo goleador de las tres competiciones en las que participó, es el gran favorito y deseado por parte de la cúpula del hexacampeón de Europa. El seleccionador de la Mannschaft, como viene siendo habitual, no comparte la opinión del seno bávaro y no ha tardado en sacar pecho a favor de otro jugador, precisamente un compañero de Lewy en el Bayern.

"Mi Balón de Oro de este año sería para Manuel Neuer. ¡Cómo paró en la fase final de Lisboa!", dijo Löw en una entrevista concedida al rotativo germano Kicker. "Tuvo mucha culpa de que el Bayern terminase ganando la Champions League. Contra Lyon y PSG, Manuel apareció en los momentos más difíciles. De no hacerlo, quizá hubieran sido 0-1 o 1-1", explicó Löw, para el que Neuer sigue siendo el pilar más importante de su selección junto al madridista Kroos.

Sería la segunda vez en la historia que el Balón de Oro termina en las vitrinas de un cancerbero (el mítico Lev Yashin lo ganó en 1963), pero el míster de la Mannschaft está convencido de que Neuer lo merece más que nadie. "Durante toda la temporada 19/20 ha estado en una forma espectacular. Manuel es único en su posición. Es una locura, increíble. En las semifinales ante el Lyon ya tuvo dos o tres acciones en las que se queda parado con esa tranquilidad y ese carisma. Te transmite la sensación de que es omnipresente", concluyó Löw.