NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

La eterna espera de Thiago

El Bayern no acepta menos de 30 millones de euros por su todavía centrocampista. Rummenigge "espera una oferta estos días". El United, atento.

Actualizado a
Thiago Alcantara.
ODD ANDERSENAFP

Thiago lleva tiempo dando pasos en dirección Liverpool. Sin embargo, los de Klopp no terminan de hacer lo propio. Con el acuerdo entre jugador y club cerrado y con casa en la ciudad de los Beatles, es el conjunto red el que debe llamar a la puerta de las oficinas del Bayern y ofrecer una cantidad que satisfaga a los recientes campeones de Europa. "Esperamos una oferta en los próximos días", ha reconocido Rumenigge recientemente. Pero, o esa oferta es de 30 millones de euros, o el Bayern de Munich descolgará el teléfono a otros postores, como bien informan Fabrizio Romano y Christian Falk, periodistas de The Guardian y Bild, respectivamente. Mientras tanto, Thiago espera...

Además, al Liverpool le habría salido un fuerte competidor que ya había preguntado por la situación de Thiago en el pasado: el Manchester United. Los de Ole Gunnar Solskjaer parecían dormidos en el presente mercado, pero tras despertar con el cercano fichaje de Donny Van de Beek (el Ajax ya habría aceptado la oferta de los diablos rojos, 40 M€), ahora pretenden pescar ante la indecisión de los de Merseyside. No obstante, el interés de los red devils por el hispanobrasileño viene de lejos, toda vez que se interesaron por su situación incluso antes que el propio Liverpool, según confirma Falk.

Thiago, a pesar de haber comunicado sus intenciones a la parte noble bávara tiempo atrás, ha demostrado ser un profesional y ha terminado siendo uno de los jugadores más destacados del gigante muniqués en la 'Final a Ocho' de Lisboa. El futbolista, a sus 29 años, ha conseguido levantar el único título que le faltaba a su exitosa etapa en Múnich, la Champions League, y ha puesto un broche de oro a sus siete años en Alemania. Además, ha formado parte del mejor once estadísitico para Pro Football DB, gracias a la precisión de sus pases.

El deseo del jugador es claro y el interés del Liverpool también, pero esta eterna espera a la que está sometiendo el conjunto inglés a Thiago y al Bayern podría acabar costándole el fichaje. El gran final de temporada de nuestro protagonista no hace si no reforzar la posición del gigante alemán. Desde Múnich saben que, a pesar de que el contrato que les vincula con el internacional español termina en junio de 2021 y la renovación no es una opción, los 30 millones que pretenden embolsarse son una cantidad nada descabellada. Si la oferta de Liverpool no satisface lo demandado desde las oficinas del Allianz Arena, el United entrará definitivamente en escena. Mientras tanto, Thiago sigue esperando, una espera que se está convirtiendo en eterna.