NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA 0- TENERIFE 2

El Tenerife, con una marcha más

Los goles de Apeh y Suso dan el triunfo a los de Fran Fernández ante un rival que mostró su peor cara de pretemporada.

Actualizado a
El Tenerife, con una marcha más.

Sensaciones totalmente opuestas las que dejaron FC Cartagena y CD Tenerife en el choque que les midió en Pinatar Arena, el tercero para cada uno de ellos en esta pretemporada. El cuadro isleño se llevó la victoria en un partido en el que demostraron que, a día de hoy, están por encima de un recién ascendido que está obligado a cambiar la cara y no sólo en lo que a resultados se refiere (tres derrotas en otros tantos amistosos). También debe incorporar a futbolistas con los que logren dar un paso adelante para luchar en el objetivo de asentar el proyecto en la categoría de plata.

El CD Tenerife salió a morder desde el inicio. Los de Fran Fernández presionaron en el arranque y eso complicaba a los pupilos de Borja Jiménez. Así, Suso pudo adelantar a los blanquiazules antes del cuarto de hora tras una cabalgada por banda izquierda de Álex Muñoz. El disparo del capitán pegó en un zaguero cuando cogía dirección portería e iba a poner en serios aprietos a Marc Martínez.

Poco después apareció el FC Cartagena. Lo hizo en un contragolpe de Carrasquilla, que con un pase dejó mano a mano a Cayarga con Dani Hernández y el portero ganó la partida. Se igualó el juego cuando el CD Tenerife bajó el ritmo y los dos equipos se acercaban a las inmediaciones del área pero sin tener claras ocasiones. Hubo que esperar hasta el 44’, cuando Cayarga se zafó de dos rivales y su potente chut lo repelió Omar.

En el segundo tiempo la dinámica cambió. Antes de cumplirse el primer minuto Apeh puso el 0-1 al recoger un balón suelto dentro del área, deshacerse de Álex Martín con una genialidad y definir con tranquilidad frente a Marc Martínez. La ventaja hizo que el encuentro cayese del lado del CD Tenerife, que pudo aumentar la renta en varias acciones. La primera con un disparo de Nahuel que repelió Martínez. De nuevo la tuvo el extremo, pero su chut se marchó alto. Y Apeh, que desde fuera del área no encontró portería. Destacar que por parte del FC Cartagena Simón Moreno probó fortuna no encontró la recompensa del gol.

A falta de quince minutos, tras visionar una jugada de saque de esquina, el colegiado Sánchez López decretó penalti por manos de Verza. La pena máxima la materializó Suso, que engañó a Marc Martínez. Hasta el final, sin ocasiones en parte por el carrusel de cambios. En el FC Cartagena destacó que no jugaron hombres como Elady, Santi Jara o Quim Araujo, a los que el club les ha vuelto a dejar claro que no cuenta con ellos.