Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA 2- TENERIFE 0

Trajkovski y Stoichkov desatascan el partido entre equipos insulares

Los atacantes, que ingresaron desde el banquillo, le dieron el triunfo al Real Mallorca. El blanquiazul Joselu desperdició un penalti en el inicio de la segunda parte.

Trajkovski y Stoichkov desatascan el partido.
Pinatar Arena

Hubo que esperar 79 minutos para ver romper el cero en el tanteador. Y lo consiguieron dos futbolistas que ingresaron desde el banquillo demostrando el buen fondo de armario que tiene el Real Mallorca. El Tenerife no estuvo fino de cara a puerta y hasta desperdició un penalti en el comienzo del segundo tiempo.

Eligió jugar con dos delanteros el Fran Fernández (Joselu y Jorge Padilla), mientras que García Plaza apostó por un 4-2-3-1 con Abdón Prats como referente ofensivo. El duelo empezó parejo, aunque eran los mallorquines quienes parecían más finos con el balón.

El primer susto, empero, lo dio un disparo lejano de Moore que casi sorprende a Miquel Perera quien tuvo que detener la pelota en dos tiempos y con cierta dificultad (9’). Minutos más tarde, avisó el Mallorca con un tiro alto desde el borde del área (15’).

A balón parado pudo adelantarse el Tenerife, pero el cabezazo de Sipcic salió alto (18’). Seguía siendo un duelo disputado y sin demasiadas llegadas a las áreas. Después de varios minutos con numerosas interrupciones, Romero casi cuelga el balón de la cruceta de Ortolá, que solo atinó a mirar como la pelota salía muy cerca (27’).

Pasada la media hora, Abdón estrelló una fuerte falta en el larguero del Tenerife siendo la ocasión más peligrosa del momento. Con esa acción se despidió una primera parte nivelada.

Tras el descanso, salió un poco mejor el equipo tinerfeño merodeando el área balear, pero sin puntería: Jacobo probó de cabeza, aunque desviado. Movió más su banquillo García Plaza buscando soluciones, pero en una contra, cerca estuvo el Tenerife de marcar si Shashoua acertaba tras un buen taconazo de Jorge Padilla (53’).

En el minuto 58, pudo variar el marcador cuando el colegiado pitó penalti sobre Joselu. El propio delantero se encargó de lanzar la pena máxima, pero Perera le adivinó la intención y detuvo el disparo. Tuvo otra el cuadro blanquiazul, que seguía dominando, con una falta de Jacobo que salió desviada (67’).

Sin embargo, un minuto después, el Mallorca estuvo hasta por dos veces muy cerca de ponerse en ventaja: primero lo evitó Ortolá a puro reflejo tras disparo de Trajkovski y en el rechace, el lanzamiento de Stoichkov se estrelló en la cruceta.

Fue Trajkovski quien por fin supo acertar en la portería. El atacante se escurrió de la defensa insular y remató lejos del alcance de Dani. Y minutos después, fue Stoichkov quien acertó en superar al meta insular tras una desatención defensiva de los tinerfeños. Así, los mallorquines se llevaron el primer triunfo de su pretemporada.