NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Camavinga, una semana de oro

En escasos días ha sido convocado por la absoluta de Francia y marcado uno de los mejores goles de toda su carrera. El crack francés sigue subiendo su caché.

Camavinga, una semana de oro
Damien MeyerAFP

Eduardo Camavinga (Miconge, 17 años) ha vivido una de las semanas más gloriosas de su carrera futbolística. La perla del Rennes, en apenas unos días, ha sido convocado por primera vez para la absoluta de Francia -entrando por la baja de Pogba, positivo en coronavirus- y ha marcado uno de los mejores goles de toda su carrera para darle la victoria al Rennes ante el Montpellier. Está llamado a ser una estrella del futuro, pero él parece empeñado en serlo del presente.

El pasado 27 de agosto estallaba la bomba: Camavinga era citado por Deschamps para los partidos que enfrentará a la selección francesa con Suecia (5 de septiembre, 20:45) y Croacia (8 de septiembre, 20:45). Son encuentros correspondientes a la fase de grupos de la Nations League, es decir, oficiales. Él iba a ir con la Sub-21, pero con tan sólo 17 años y nueve meses puede convertirse en el jugador más joven en debutar con la absoluta si tiene minutos, superando a Maryan Wisniewski (debutó con 18 años y dos meses; el segundo más joven es Kylian Mbappé, que se estrenó con 18 años y tres meses).

Era difícil que la semana mejorase, pero lo hizo. El sábado 29 de agosto copó gran parte de las portadas al marcar uno de los mejores goles de toda su carrera (puedes ver el golazo de Camavinga pinchando aquí) para darle la victoria al Rennes frente al Montpellier en el partido de la Ligue 1. El centrocampista hizo un derroche de físico y llegada para coger el balón, driblar con una bicicleta y sacar un zurdazo potente al palo largo.

Valorado en 37,50 millones

Con 17 años está considerado una de las grandes perlas del fútbol mundial. El Real Madrid le sigue de cerca, siendo uno de los candidatos más poderosos en la puja, que se antoja alta. Está valorado en 37,50 millones según Transfermarkt, puede jugar tanto como pivote como volante, es zurdo y mide 1,82 metros. A pesar de que por edad, su desarrollo muscular aún no está completo, ya es un portento en esta faceta.

Tiene contrato con el Rennes hasta 2022 y aunque todo parecía apuntar a que saldría este año, la crisis económica del coronavirus no ha permitido a los grandes clubes hacer fuertes desembolsos, por lo que el jugador se quedará un año más en el Rennes y jugará la Champions, tal y como confirmaron su entrenador y su director deportivo. Pero el año que viene será un momento crucial: sólo le quedará un año de contrato y deberán renovarle o venderle si no quieren que acabe saliendo gratis. Será el momento de la puja.