NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | FLORIAN MAURICE

"¿Camavinga? No me sorprende que se quede esta temporada"

Florian Maurice, director deportivo del Rennes, aseguró para L'Équipe que él siempre confió en que la perla se quedaría. "Para él jugar la Champions aquí es un sueño", dijo.

Actualizado a
"¿Camavinga? No me sorprende que se quede esta temporada"

Eduardo Camavinga (Miconge, 17 años) jugará la próxima temporada en el Rennes. La perla francesa, pretendida por el Real Madrid, estará un año más en la Ligue 1, algo que parece no haber sorprendido a su director deportivo, Florian Maurice, el cual restó importancia a la decisión en declaraciones para L'Équipe: "Yo no tenía ninguna duda de que seguiría. La decisión la había tomado el club antes porque no queríamos desprendernos de él. Para Eduardo la idea de jugar la Champions con su club de cuna es un sueño. Y quiere continuar la aventura aquí".

Camavinga cumplirá, de esta manera, "su sueño" de jugar con la Champions con el Rennes. El entrenador, Julien Stéphan, confirmó la noticia hace escasos días, plasmando las palabras que el futbolista le dijo: "Soy de Rennes. Me quedan dos años de contrato y soy feliz. ¿Un traspaso este verano? Jugaré en el Rennes esta temporada".

La crisis ligada al coronavirus ha azotado al mundo del fútbol con dureza, por lo que el Madrid no puede permitirse grandes desembolsos este mercado. El 'culebrón Camavinga' se tomará un respiro, aplazándose al verano que viene, pero ahí el ambiente estará aún más caldeado. El jugador acaba contrato en junio de 2022, por lo que el próximo mercado el Rennes deberá venderlo si no quiere que salga gratis. Será la gran oportunidad para sus pretendientes.

Una joya valorada en 37,50 millones

Según Transfermarkt, el futbolista de 17 años está valorado en casi 40 millones de euros, siendo una de las piezas más prometedoras del mundo del fútbol. Recientemente ha sido convocado por la absoluta de Francia, sustituyendo a Pogba (positivo por coronavirus). Zurdo, con polivalencia para jugar como volante o pivote y 1,82 metros de altura. Esta temporada ha jugado 2.783' entre todas las competiciones, siendo el eje de un equipo que se ha metido en Champions y acarició el Trophée des Champions (derrota en la final 2-1 ante el PSG). Sus números le han valido una nominación para el Golden Boy junto a nombres como Alphonso Davies, Jadon Sancho, Rodrygo o Haaland.