Koeman también saca la guillotina en el staff
Los dos preparadores físicos del primer equipo, Edu Pons y Antonio Gómez, no seguirán tras la llegada de Albert Roca. Ahora el club se plantea la reubicación o despido de ambos.

Ronald Koeman se ha propuesto agitar el vestuario a todos los niveles. Su llegada no sólo ha supuesto la confirmación del adiós de jugadores tan importantes como Luis Suárez, Ivan Rakitic o Arturo Vidal sino también la salida de varios miembros del staff técnico, que hasta ahora estaban trabajando en el primer equipo, independientemente del entrenador que estuviera al frente.
El regreso de Albert Roca, preparador durante los cinco años de Frank Rijkaard en el Barça (2003/08), para dirigir el acondicionamiento físico en el nuevo proyecto de Koeman, ha tenido las primeras consecuencias directas con el anuncio a los preparadores físicos, Edu Pons y Antonio Gómez, que dejan de prestar sus servicios al primer equipo. Pons llegó procedente del juvenil de la mano de Luis Enrique, teniendo un papel muy importante bajo la sombra de Rafa Pol. Durante estos seis años, ha estado trabajando siempre con el responsable de la preparación física a la hora de estructurar los circuitos y el trabajo de campo. Por su parte, Gómez era el responsable del trabajo de gimnasio con las pesas desde hace tres años.
Noticias relacionadas
Los dos preparadores físicos, que ya saben que no seguirán esta temporada, ahora están pendientes de conocer su destino. El club está estudiando reubicarlos, aunque tampoco se descarta un posible despido.
También se esperan cambios inminentes en otras áreas estructurales del primer equipo, como los servicios médicos. El club ha fichado al doctor Lluis Til, procedente del Mónaco, para ejercer las labores de supervisión. Til ya estuvo en el Barcelona durante la etapa de Rijkaard, por lo que conoce perfectamente los métodos de trabajo de Roca en la preparación física. Tampoco se descarta alguna novedad en el apartado de la fisioterapia en el primer equipo, un área que en los últimos años está teniendo muchas lagunas y disfunciones.




