NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mónaco MON
1
Benoit Badiashile Mukinayi 21',Youssouf Fofana 45'
Finalizado

METZ 0 - MÓNACO 1

Badiashile le da la victoria al Mónaco ante el Metz

El joven defensa de los monegascos marcó un gol de bella factura que permitió a los de Kovac conseguir su primera victoria de la temporada en la Ligue 1.

Actualizado a
Badiashile le da la victoria al Mónaco ante el Metz
VALERY HACHEAFP

Una fantástica volea de Badiashile, también a balón parado, como la semana pasada contra el Stade Reims, permitió al Mónaco llevarse los 3 puntos del siempre difícil campo del Metz y certificar así la primera victoria de la temporada en la Ligue 1.

El conjunto monegasco viajaba a la Mosela con la obligación de ganar, más si cabe tras el empate de la semana pasada contra el Stade Reims. Niko Kovac repitió el mismo sistema de la primera jornada con la principal novedad de Sidibé, que ocupó el carril izquierdo, a expensas del debut de Caio Henrique, recién fichado del Atlético de Madrid.

El primer contratiempo para el Mónaco se produjo en el minuto 13. Tras un inicio alentador, en el que tuvo varias llegadas por banda, Golovin, su mejor jugador junto a Ben Yedder, pedía el cambio por molestias musculares. El internacional ruso todavía no ha podido asentarse en la Ligue 1 por culpa de las lesiones y esta temporada ha tardado únicamente dos jornadas en lesionarse.

A pesar del infortunio con Golovin, el Mónaco se adelantó en el marcador en el punto fuerte de los de Kovac en las dos jornadas que llevamos disputadas: el balón parado. Badiashile, pretendido recientemente por el Real Madrid, aprovechó una indecisión de la defensa del Metz para conectar a bote pronto un gran disparo que acabó en la escuadra de la portería defendida por Alexandre Oukidja. La semana pasada, los dos goles del Mónaco llegaron a balón parado y obra de sus dos centrales, al igual que hoy contra el Metz.

El Mónaco volvió a recibir un duro golpe al comienzo de la segunda mitad. Youssouf Fofana cometió una temeridad sobre Angban, llegando muy tarde a un balón dividido y viendo la tarjeta roja. Es la 11ª expulsión que ve el conjunto monegasco desde la temporada pasada, siendo el que más con diferencia de toda la Ligue 1. A partir de entonces, las ocasiones se sucedieron del lado local, siendo la más clara un remate en la frontal de Centonze con la pierna izquierda que se estrelló en el poste. A pesar del sufrimiento final, el Mónaco fue un equipo sólido y compacto con 10 y acabó certificando la primera victoria de la temporada.

Burdeos y Saint-Étienne se estrenan en la Ligue 1

Del grueso de la jornada disputado a las 15 horas, cabe destacar la primera victoria del Saint-Étienne en la Ligue 1. El conjunto del Ródano no pudo jugar la primera jornada por el aumento de casos por coronavirus en la plantilla y hoy venció con suficiencia por 2-0 al Lorient. Hamouma adelantó a los locales con un gol de bella factura con la pierna izquierda y el extremo del Saint-Étienne aprovechó en la segunda parte una gran jugada de Nordin para rubricar un doblete que sentenció prácticamente el encuentro.

A pesar de haber perdido a su entrenador a una semana del comienzo de la Ligue 1 y de no haber podido fichar en el mercado, el Girondins de Burdeos sorprendió y venció por 0-2 al Angers. El equipo entrenado por Jean-Louis Gasset realizó una primera parte impecable y consiguió adelantarse a balón parado a través de Maja. Un minuto después, “Les Bordelais” aumentaron su ventaja, en un gran contragolpe que finalizó Basic tras zafarse de los dos centrales rivales con un gran control orientado. Una victoria en un campo muy complicado que coloca a los de Gasset con 4 puntos de 6 en la zona alta de la clasificación.

Por su parte, el Nantes tuvo que sufrir hasta el último minuto para certificar su victoria contra el Nîmes (2-1). Les Canaris llegaron a ir venciendo 2-0 en el marcador gracias a los goles de Girotto y Louza de penalti, pero este último se autoexpulsó nada más comenzar la segunda mitad y el Nîmes recortó distancia gracias a un gran gol de Fehret. El equipo local acabó con 9, ya que Fabio vio también la tarjeta roja tras una dura entrada sobre Ripart, aunque los tres puntos se quedaron en La Beaujouire.