AMÉRICA

Uruguay y México quieren convencer al hijo del 'Loco' Abreu

Diego Abreu en una de las joyas de Defensor Sporting. Ya sido convocado para las inferiores de México, donde nació. Sin embargo, todavía podría elegir Uruguay, el país de su padre.

Uruguay y México quieren convencer al hijo del 'Loco' Abreu

Sebastián 'Loco' Abreu ha sido uno de los delanteros más carismáticos del siglo XXI. Un jugador que peleó en más de una veintena de equipos y siempre dejó buen recuerdo. Además de su carácter indomable y sus locuras sobre el terreno de juego, Abreu era un delantero insaciable, y siempre puso todo sobre el terreno de juego para ayudar a su equipo.

Una vez retirado, ha dejado el mejor legado posible: Diego Abreu. Se trata de su hijo, que tiene 17 años, también es delantero y que también se forma en las categorías inferiores de Defensor Sporting. Por si fuese poco, comparte algunas de las características de su progenitor: se trata de un atacante grande y fuerte (mide 1,89), y tiene una capacidad de remate inusual. Todo ello lo mezcla con un gran entendimiento del juego, que le permite ser útil tanto dentro como fuera del área.

Es el máximo goleador de Defensor Sporting en los tres años que lleva compitiendo, con 80 goles en 72 partidos. Además, es bicampeón de Uruguay por dos años seguidos (2018 y 2019).

En clave selección, Diego tiene la oportunidad de jugar para tres países. Su padre es un mito para Uruguay. Con la casaca celeste jugó 70 partidos y marcó 26 goles. Estuvo en dos mundiales y en uno, el del 2010, llegó a semifinales. Su hijo podría continuar la trayectoria, pero también tiene la opción de jugar con México, país donde nació cuando el 'Loco' jugaba para el América. Sin ir más lejos, Diego ya ha jugado con las categorías inferios del Tricolor. Fue seleccionado con la Sub-16 y con la Sub-18. Por si fuera poco, también tiene pasaporte italiano.

A pesar de todo, nunca ha cerrado la puerta de Uruguay. Siempre ha declarado ante la prensa que, igual que ha decidido ir con México, podría hacer lo mismo si le llaman desde la Celeste. Una vez entonces, tendrá que tomar una decisión. De momento, se sale con la camiseta del país norteamericano: en cinco partidos ha marcado seis goles y ha repartido tres asistencias.