NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÏA

Darwin: "¿El Benfica? No sé nada"

El charrúa, que no se declara en rebeldía y pasa las pruebas médicas juntos a sus todavía compañeros, llega a un acuerdo con los lisboetas. Falta el entendimiento entre clubs

Actualizado a
Darwin: "¿El Benfica? No sé nada"
Carlos BarbaDIARIO AS

La intención de Darwin Núñez es cerrar su traspaso cuanto antes. Sin embargo, debido a que las ofertas que han llegado hasta ahora a los despachos de la Vega de Acá no han sido aceptadas por el Almería, el delantero uruguayo se ha presentado hoy a pasar las pruebas médicas con los rojiblancos, mostrando una actitud intachable. No en vano, a pesar de su juventud el '21' indálico ha destacado por su comportamiento y no ha metido la pata con ninguna publicación o declaración. Eso sí, al ser preguntado por el Benfica en la puerta de la clínica antes de pasar hoy el test, Darwin ha contestado con un "no sé nada".

Eso sí, el interés del Benfica es real. No en vano, el club lisboeta ya ha llegado a un acuerdo con el internacional uruguayo tanto en salario como en años de contrato (cinco temporadas), según indica 'Récord'. Eso sí, el entendimiento con la UDA está siendo más difícil, máxime con tantos equipos interesados en los servicios del ariete. No en vano, el Almería ha rechazado otra oferta de los lusos: 22 millones de euros más un futbolista de su plantilla, así como un porcentaje en una futura venta. Pero el Almería prefiere más dinero antes que futbolistas (el Wolfsburgo y el Leipzig han puesto 23 kilos). El único jugador por el que aceptarían los rojiblancos sería Diogo Gonçalves, que no quiere jugar en Segunda División.

Y en ese tira y afloja se encuentra Benfica y el Almería. Además del dinero, la UDA también está exigiendo a los posibles compradores que el pago del traspaso se abone en dos años, otro de los aspectos por lo que no se cierra la venta. En el caso del Benfica, el presidente del club luso, Luis Filipe Vieira, ha ofrecido pagar los más de 20 kilos en cinco años. Además, según informa 'Récord', aún quedan muchas cuestiones sin resolver en cuanto al pago de comisiones, escenario que solo complica el entendimiento final.

Mientras, el plantel del Almería ha comenzado hoy a hacerse las pruebas médicas antes de viajar el martes a Marbella. Los únicos que no se presentaron en el Laboratorio Synlab hoy han sido Jonathan, Petrovic y Rosic, por problemas con sus vuelos.