NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

La responsabilidad de tapar el hueco de Darwin

El club almeriense firmará dos o tres nueves después del alto listón dejado por el charrúa. No interesa Juan Villar y la intención es cerrar varias operaciones antes de partir a Marbella.

La responsabilidad de tapar el hueco de Darwin
Carlos BarbaEFE

El Almería, el equipo más goleador del campeonato, sufrirá una renovación en su ataque. Darwin Núñez, uno de los nombres en el mercado mundial, hará las maletas, algo que ya ha hecho Juan Muñoz tras expirar su préstamo. Para más inri, Lazo, el segundo máximo anotador del cuadro rojiblanco junto al utrerano (nueve tantos cada uno) también tiene bastantes opciones para tomar también la rampa de salida. En el caso de que el gaditano, que firmó hasta 2024 con la UDA tras ejecutar ésta la opción de compra al Getafe, José Gomes 'perdería 34 goles', con los 16 de Darwin. De ahí que acertar en una delantera, en la que tampoco estará Barbero tras regresar a Osasuna, será clave en la segunda intentona de Turki Al-Sheikh para ascender a Primera División.

En el caso de Darwin tanto el futbolista como el club pretenden cerrar la operación antes de partir el próximo martes a Marbella, aunque la entidad almeriense tampoco quiere en precipitaciones sabiendo que el charrúa es uno de los nombres más golosos del mercado. Si el Benfica, el Leipzig y el Wolfsburgo están bien posicionados para hacerse con sus servicios, el Brighton ofreció ayer una oferta formal de 18 kilos más siete en variables, según ha podido saber AS de fuentes muy cercanas a la operación. Eso sí, los rojiblancos quieren dejar encarriladas más entradas y salidas antes de comenzar la pretemporada.

Uno de los nombres que ha sonado para sustituir al uruguayo es el de Juan Villar. Sin embargo, el Almería no está interesado en el delantero del Osasuna. Sea los que sean quienes lleguen a la disciplina almeriense tendrán la difícil responsabilidad de tapar el hueco del uruguayo, con sus 16 goles y sensación de peligro en cada partido. De hecho, históricamente el número de puntas que han rendido bien en la UDA no son pocos: Álvaro Giménez hizo 20 dianas (18-19); Quique González, 31 (15-17); Charles, 27 (12-13); Ulloa, 28 (11-12); Francisco, 31 (02-04); Negredo, 32 (07-09), este último, en Primera.